viernes. 29.03.2024
Alineación del Atleti ante el Valencia / Foto: ATM
Alineación del Atleti ante el Valencia / Foto: ATM

Oblak: Espectador

No tuvo trabajo esloveno más allá del gol anulado al Valencia. Ha vuelto a su mejor versión. 

Molina: Un cañón 

Pocos creían en el nivel de Molina pero el paso de los partidos han terminado demostrando que el argentino es un grandísimo lateral. Ante el Valencia siguió mostrando su mejor versión de rojiblanco, tanto en ataque como defensa. 

Giménez: Peligroso

Estuvo muy cerca de complicar el partido con un penalti sobre Hugo Duro. Sufre muchos problemas el uruguayo desde que ha recuperado la titularidad tras la lesión de Reinildo.

Savic: Colosal

Por algo ha sido el principal central para Simeone esta temporada. Savic sigue siendo muy seguro por alto, siendo una pesadilla constante para Hugo Duro. Su actual estado de forma hace que sea un fijo en la zaga rojiblanca.

Hermoso: Solvente

Ya no sorprende a nadie el buen nivel que está mostrando el central en este momento de la temporada. Se ha convertido en pieza clave para Simeone y ante el Valencia volvió a demostrar sus mejores cualidades: el pase y la seguridad con balón. 

Koke: El timón del equipo

Desde que Simeone le ha vuelto a colocar en la posición de 5, Koke se ha convertido en el verdadero eje por el que pasa el juego del Atlético. No es el más físico, pero el temple que tiene con el balón en los pies es más que suficiente para que sea titular.

Rodrigo de Paul: Jerarquía pura

Volvía a la titularidad el argentino y demostró que su nivel ha mejorado de manera excepcional desde que terminase el Mundial. Su duo con Koke en el medio del campo da mucha calidad a la posesión del equipo. 

Carrasco: Dinámico 

El belga es uno de los jugadores más criticados esta temporada. Sin embargo, ante el Valencia tuvo varias ocasiones de ver puerta, hasta que lo logró en la segunda mitad. A este nivel, el belga puede seguir ocupando un puesto de titular. 

Llorente: Incombustible 

El mejor Llorente está volviendo a ver la luz y esta noche ha sido el más ofensivo que se ha podido ver hace tiempo. Varios disparos desde fuera tuvo el español, siendo el segundo el que terminó en el gol de Carrasco. No irá con España, y mejor para el Atlético.

Griezmann: En racha

El francés continúa con su buena dinámica. Ante el Valencia abrió el marcador tras una buena jugada conjunta con Marcos Llorente. Su presencia en el campo es fundamental para que el Atlético funcione. A este nivel, es de los mejores jugadores del mundo.

Depay: Mucho esfuerzo 

El delantero belga no pudo ver puerta como ante el Sevilla pero su trabajo en el campo es incuestionable. Buena distribución de balón y siempre aguantando la pelota cuando la jugada lo pide. Falta el acierto de cara a puerta, pero el trabajo esta ahí.

Morata: Dinámico

El español atraviesa su mejor momento de la temporada. Tras anotar ante Sevilla y Girona, el delantero saltó al campo con 2-0 y su primera acción fue servir un balón para el gol de Lemar. No es un delantero de muchos goles, pero lo que está aportando al equipo es incuestionable.

Lemar: Goleador

No es habitual ver al francés viendo puerta pero ante el Valencia volvió a hacerlo. Lemar salió por De Paul y en su primera acción recuperó el balón para terminar aprovechando un gran centro de Morata y marcar el tercero del equipo rojiblanco. 

Witsel: Buenos minutos

El belga sigue siendo el perfecto sustituto de Koke como el eje del equipo. No es indiscutible, pero su participación es más que positiva cuando el Atlético va ganando.

Barrios: Creciendo

Lo más importante para el canterano es seguir sumando minutos y eso hace. Además, su presencia en el medio del campo da la pausa necesaria cuando el equipo pide mantener la posesión. Una joya.

Correa: Sin oportunidades 

No tuvo mucha relevancia en el juego del Atlético. Correcto en sus minutos.

ASÍ JUGARON...