jueves. 09.02.2023

El Atleti se aleja del podio liguero

Punto a punto, el Atlético de Madrid se va alejando de su objetivo en Liga, que es quedar entre los cuatro primeros para entrar en Champions. De momento conserva la cuarta plaza pero el podio liguero, del que nunca se ha bajado Simeone, está a 7 puntos.
El Atleti busca el gol / Foto: ATM
El Atleti busca el gol / Foto: ATM

Desde que el Cholo Simeone ha dirigido una temporada completa al Atlético de Madrid el equipo nunca ha bajado del podio liguero, siempre ha quedado entre los tres primeros. A la finalización de esta jornada ese reto parece difícil de conseguir. Apenas mantiene la cuarta plaza a expensas de los que haga el Betis en su partido aplazado. Nunca hasta ahora había vivido Simeone un peor arranque liguero.

Las sensaciones no son buenas y nada indica que vaya a mejorar la tendencia porque el equipo sólo ha logrado una victoria en los seis últimos partidos de Liga. Sólo 5 puntos de los 18 que ha disputado. Con estos números y una falta acuciante de gol, los pupilos del Cholo Simeone van a tener que cambiar la mentalidad si quieren lograr el objetivo de clasificarse para Champions. 

EL ATLETI YA NO MIRA A LO ALTO SINO A SUS PERSEGUIDORES

La Real Sociedad está intratable y los de Alguacil juegan bien al fútbol. Su tendencia es al alza. Se mantienen en tercera posición con 35 puntos, a tres del Real Madrid y a 6 del Barcelona, aunque ambos con un partido menos.Tras el empate ante el Almería, el Atlético es cuarto, con 28 puntos, a 7 puntos de la Real Sociedad. Una distancia considerable si la tendencia de ambos equipos no se revierte de forma radical.

El problema para el Atleti es que más que mirar hacia arriba le toca hacerlo hacia abajo. Ni siquiera es seguro que pueda mantener la cuarta plaza al finalizar la jornada 17 porque el Betis tiene su partido aplazado por la disputa de la Supercopa. Los sevillanos se enfrentan al Barcelona en el Benito Villamarín el 1 de febrero, así que no se trata de un partido fácil. Si consiguen la victoria se situará por encima del Atleti con tres puntos de ventaja.

También con 28 puntos, el Villarreal es nuestro inmediato perseguidor. El submarino amarillo ha visto truncada su racha de victorias con un empate ante el Celta el sábado, pero sus sensaciones son mucho mejores que las que ofrece el Atleti. Aún así, el Villarreal tiene un duro encuentro la próxima jornada ante el Real Madrid. El Atlético, por su parte, se las verá en el estadio Metropolitano ante el Valladolid.

El Atleti se aleja del podio liguero
Comentarios