jueves. 25.04.2024

El Atleti arranca ante Osasuna la lucha por alcanzar su último objetivo

Al Atlético de Madrid sólo le queda un objetivo, asentarse entre los cuatro primeros clasificados de la Liga para evitar un drama de incalculables consecuencias. Este domingo en El Sadar, partido trascendental para los del Cholo Simeone y para el futuro del propio técnico.
Conjura rojiblanca / Foto: ATM
Conjura rojiblanca / Foto: ATM

Este domingo, Osasuna y Atlético de Madrid se enfrentarán en el Estadio de El Sadar en la jornada 19 del campeonato nacional de Liga. El partido, que comenzará a las 16:15, será dirigido por el colegiado Javier Alberola Rojas, quien contará con la ayuda de David Medié Jiménez desde el VAR. No es un partido cualquiera. El equipo necesita abstraerse de todas las polémicas que rodean el club para centrarse en el último objetivo que queda a su alcance, clasificarse para la próxima edición de la Champions League.

Osasuna llega al partido tras empatar con Elche en su último encuentro, mientras que el Atlético de Madrid ha conseguido tres victorias y un empate en los últimos cinco enfrentamientos entre Liga y Copa. Además, el Atleti es el mejor visitante de la competición, con 5 victorias en 9 partidos jugados fuera del Estadio Cívitas Metropolitano.

Sin embargo, el entrenador del Atleti, Diego Pablo Simeone, ha presentado una convocatoria con algunas bajas importantes, ya que Marcos Llorente está  aún lesionado y Stefan Savic tiene molestias por un traumatismo sufrido en el partido de Copa ante el Real Madrid. Quien regresa al centro de la defensa es José María Giménez, que puede hacer pareja con Mario Hermoso. 

Osasuna llega en un buen momento, clasificado en séptima posición a sólo 3 puntos del Atleti, y mostrando una gran competencia y regularidad de la mano de su entrenador Jagoba Arrasate. El Atlético llega al partido en una buena dinámica por el buen juego mostrado en los últimos encuentros, incluso en las derrotas, pero hay que ver cómo le sienta al equipo toda la polémica que se está generando tras la eliminación de la Copa del Rey. Y no hay margen para fallar.

El Atleti arranca ante Osasuna la lucha por alcanzar su último objetivo