jueves. 18.04.2024
Kondogbia controla el balón ante el Sevilla / Foto: ATM
Kondogbia controla el balón ante el Sevilla / Foto: ATM

Atlético de Madrid y Sevilla se enfrentan en la jornada número 37 con un objetivo no menor, alcanzar la tercera plaza del campeonato. El club colchonero tiene 67 puntos y certificó la Champions en la última jornada.  Los hispalenses, por su parte, necesitan mínimo un empate en los dos partidos que quedan para lograrlo. Los de Simeone también intentarán asaltar la segunda plaza, aunque se antoja muy difícil, ya que los de Xavi están a un solo punto de certificarla matemáticamente. Lo único que les queda a los futbolistas del Cholo es dar una buena imagen en casa ante un rival directo, acabar al menos terceros y cerrar una temporada algo aciaga. De paso pueden añadir un poquito de picante a la cuarta plaza en caso de que el Betis se haga con los 3 puntos ante el Granada en el Villamarín.

El último encuentro entre ambos clubes se saldó con un 2-1 a favor del Sevilla en el Pizjuán. Sin embargo, en el Metropolitano todavía no ha ganado. Nos tendríamos que remontar a 2008 para ver un partido en el que el club de la capital hispalense ganase en casa del Atlético. 0-1 fue el resultado con un gol de Luis Fabiano. Esto quiere decir que Simeone nunca ha perdido contra el Sevilla siendo local durante sus 10 años en el banquillo del Atleti.

La afición puede presenciar el último partido de Suárez con la rojiblanca, ya que apunta a formar dupla de ataque con Antoine Griezmann. El equipo se ha liberado de la presión de clasificar a la máxima competición europea, pero debe tener en cuenta que quedar tercero supone más ingresos que quedar cuartos. Si tomamos como referencia el reparto de La Liga del pasado año la diferencia entre el tercero y el cuarto es de alrededor de 7 millones de euros, una cantidad que sería muy bienvenida por Gil Marín. Sólo con el tiempo se verá si jugarán desinhibidos o con la poca garra que les ha caracterizado en ciertas fases de la temporada, tras haber cumplido el objetivo con dos partidos por jugarse.

El Atleti busca su último objetivo ante el Sevilla