Prohibido confiarse ante el Cádiz

El Cádiz, próximo rival / Foto: Atlético de Madrid
El Cholo lo advirtió ayer en la rueda de prensa. El partido ante el Cádiz va a ser un partido complicado por la situación de ambos equipos. Simeone no quiere que sus pupilos se relajen, y hay razones para ello.

La visita del Cádiz al Metropolitano no debería ser, a priori, de las más complicadas de solventar pero el equipo amarillo ocupa puestos de descenso en la clasificación y pelean por salir de esa zona, lo que les hace más peligrosos. La estadística indica que nos hemos visto las caras con el Cádiz en 27 ocasiones, con un balance de 17 triunfos, 5 empates y 5 derrotas. Es más, el Atleti no ha perdido en sus últimos 13 partidos ante el Cádiz en LaLiga (9V 4E), marcando justo cuatro goles en cada uno de los últimos tres. Pero cada partido es distinto.

BUENA RACHA DEL CÁDIZ

El equipo dirigido por Sergio González lleva cuatro partidos sin perder, tres empates y una victoria, en el último partido que ha disputado frente al Rayo Vallecano, al que ganó 2-0, y ha dejado la portería a 0 en tres de ellos.

Eso sí, el Atleti está en una buena racha goleadora, de modo que parece que la vía para ganar este partido pasa por "abrir la lata" cuanto antes. El último encuentro entre ambos equipos puede resultar inspirador. Tuvo lugar en la jornada 15 del campeonato y finalizó con victoria rojiblanca por 1-4. Lemar, Griezmann, Correa y Cunha fueron los goleadores rojiblancos. Tres de esos jugadores no jugarán por lesión.