sábado. 01.10.2022

El Atleti cumplió la sanción de la UEFA y vació parte del Metropolitano

El Atlético de Madrid cumplió frente al Oporto la sanción que le impuso la UEFA por la exhibición de una bandera con una calavera identificada con el nazismo durante el partido  de Champins League celebrado a principios de abril en Manchester ante el City. Los 5000 asientos vacío no afectaron al gran ambiente que se vivió en el campo.
Al fondo, la grada vacía y la pancarta / Foto: MA
Al fondo, la grada vacía y la pancarta / Foto: MA

Tuvo que hacer encaje de bolillos el Atlético de Madrid para encajar a los seguidores rojiblancos y blanquiazules en el estreno de la Champions League 2022/2023 que enfrentó a Atleti y Oporto en el Estadio Cívitas Metropolitano. El club cumplía en este partido la sanción que la UEFA impuso al Atleti por los hechos ocurridos en el partido de ida ante el Manchester City de la pasada temporada, cuando aficionados rojiblancos exhibieron en la grada del Etihad una bandera con una calavera identificada con el nazismo

UNA SANCIÓN QUE DEJÓ VACÍOS 5000 ASIENTOS

La consecuencia fue que la grada presentó un aspecto distinto al habitual. La sanción obligaba al Atlético de Madrid a dejar vacíos 5000 asientos. El club optó por repartir esos asientos en distintos sectores del campo, aunque el más grande de ellos fue el fondo norte, junto al sector en el que se sitúan habitualmente los aficionados del Oporto. Allí es donde se cumplió la otra parte de la sanción, la colocación de una pancarta con el lema "Not to Racism". las distancias en el estadio son tan grandes y la pancarta era tan pequeña, que el mensaje pasó completamente desapercibido para los aficionados. El resto de sectores vacíos se distribuyeron por el lateral oeste.

Otro sector vacío / Foto: MA
Otro sector vacío / Foto: MA

EL TAS POSPUSO LA FECHA DE LA SANCIÓN

Hay que recordar que la sanción se impuso de urgencia, apenas dos días después de la celebración del partido objeto de los hechos en Manchester. El Atlético recurrió al  Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) porque la medida tenía que llevarse a cabo en el siguiente partido de Champions, el partido de vuelta contra el City, y no había tiempo material para vaciar 5000 asientos de un partido en el que ya estaba todo vendido. El TAS dio la razón al Atlético y se pospuso la sanción al siguiente partido. Al quedar eliminado el Atlético en esa ronda, la sanción se ha cumplido este miércoles en la primera jornada de la nueva edición de la máxima competición europea.

El Atleti cumplió la sanción de la UEFA y vació parte del Metropolitano
Comentarios