viernes. 19.04.2024
Espanyol 3-3 Atleti

El Atleti se deja remontar por el Espanyol y regala la segunda plaza al Real Madrid

El Atlético de Madrid se dejó dos puntos y la segunda plaza ante el Espanyol en Cornellá. No supo mantener el 0-3 con el que arrancó la segunda parte ante un Espanyol que nunca dejó de creer en la remontada, acuciado por la necesidad de eludir el descenso.
Carrasco, en una acción de un partido / Foto: ATM
Carrasco, en una acción del partido / Foto: ATM

Un Vinicius, Vinicius Sousa amargó una noche al Atlético de Madrid que se presentó tan plácida que el equipo se echó a dormir. Las ganas de ganar del Espanyol propiciaron un partido extremo en Cornellá entre el conjunto catalán y los del Cholo. Por mucha contundencia que mostró el Atleti en la primera parte y en el arranque de la segunda, los blanquiazules no dejaron de creer en ningún momento en la remontada con las alas que da la necesidad, la cercanía del abismo de la segunda división donde no vale de nada aplazar el intento al siguiente partido.

Ni los tres goles con los que se adelantó el Atlético ni las paradas de Grbic frustraron al equipo local, que aprovechó la desconexión del equipo del Cholo y una repentina imprecisión ante la portería para remontar el encuentro y casi lograr la victoria. El Atlético perdió en unos minutos la segunda plaza de LaLiga que tenía asegurada hasta el minuto 70.

 

CONTUNDENCIA DEL ATLÉTICO EN LA PRIMERA PARTE 

Que el Espanyol se la estaba jugando se notó desde el primer minuto. Los blanquiazules gozaron de dos ocasiones nada más arrancar el partido y fueron capaces de reducir a una mínima expresión la fluidez en la salida del balón del Atlético con un planteamiento valiente y una presión alta que buscaba forzar el error. Consiguieron que al Atlético le durara poco la pelota pero para lanzar una contra letal los rojiblancos, hoy de naranja, sólo necesitaron un par de conexiones. En el minuto 20 Hermoso metió un gran balón al espacio para Saúl, que corrió tras él hasta quedarse sin ángulo. Eso pensábamos todos pero el ilicitano encontró cómo batir a Pacheco con la ayuda del palo.

Un auténtico golazo del canterano rojiblanco, su segundo gol consecutivo, una especie de milagro verlo de vuelta, en la posición que más le gusta, aunque haya sido al final de la temporada. Sólo Simeone lo sabía. Por eso le ha regalado estas dos últimas titularidades que Saúl agradece con goles y buen juego.

El Espanyol acusó el golpe pero para doblar la intensidad. Minuto a minuto fue metiendo al Atleti en su campo, forzando corners que se saldaron con ocasiones de peligro. Cuando más sometido estaba el conjunto del Cholo emergió la figura de otro suplente. Ivo Grbic sostuvo a su equipo con tres paradas de gran mérito. 

Pero en este tramo de la temporada el Atlético demuestra una contundencia poco habitual. Cuando más atacaba el Espanyol encontró el segundo gol, con suspense. Saúl volvió a intentarlo desde fuera del área, paró Pacheco, el rebote lo mandó Carrasco al palo y el balón lo cazó Griezmann para rematar un balón que salió mordido. Sobre la línea detuvo Pacheco en otra gran intervención pero el VAR tuvo que aclarar, con no pocas dificultades, que el balón había rebasado esa línea, como se aprecia en una de las tomas de la televisión. Hubiera sido más claro con la tecnología 3D. Era el minuto 44 y el Atleti se iba a vestuarios con una renta sólo justificable por la contundencia, dos tiros, dos goles y poco juego.

Tal como acabó la primera parte arrancó la segunda. A los 20 segundos Correa ya encontró un disparo desde fuera del área. El balón rechazado por Pacheco lo encontró Carrasco para marcar desde el punto de penalti. El golpe le duró sólo unos minutos al Espanyol, que no dejó de creer en la remontada mientras el Atleti trataba de apaciguar el ritmo del partido sin éxito.

EL ATLETI DESCONECTA

El Espanyol se metió en el partido en uno de los muchos saques de esquina de los que dispuso. Lo consiguió el mexicano César Montes rematando de cabeza en el primer palo. Un balón ante el que no pudo hacer nada Grbic. Llegaban los peores momentos del Atlético frente a un Espanyol que volvía a creer.

Todo pudo acabar en el 72 si el disparo de Nahuel Molina no hubiera impactado en la cruceta, o si un minuto después Griezmann no hubiera mandado arriba un mano a mano con Pacheco, porque en la siguiente jugada Grbic cometió un penalti que transformó Joselu para poner el 3-2. Con el Espanyol volcado no tardó en llegar el empate en un envío al área que remató Vinicus Sousa de cabeza. Quedaban algo más de 10 minutos de partido abierto en el que ambos equipos buscaron la victoria, con el freno echado en el caso del Atlético.

El que la tuvo más cerca fue Joselu en un mano a mano con Grbic que solventó el guardameta croata. Con el miedo en el cuerpo, el Atleti optó por conformarse con un punto que sólo sirve para perder el segundo puesto en favor del Real Madrid.

El Atleti se deja remontar por el Espanyol y regala la segunda plaza al Real Madrid