viernes. 29.03.2024
Sevilla 0-2 Atlético de Madrid

El Atleti encuentra el camino y deja al Sevilla en la lona

Victoria del Atlético de Madrid en Sevilla que vale más que tres puntos. El conjunto del Cholo recupera también una sensación que había olvidado, la de equipo solidario, seguro en defensa y con ocasiones en ataque ante un rival que no fue capaz de asomar la cabeza del pozo en el que se hunde. 
Victoria en Sevilla / Foto: ATM
Victoria en Sevilla / Foto: ATM

En un partido de necesidades para dos equipos obligados a ganar, fue el Atlético de Madrid el que salió vencedor, reforzado en su confianza y con la satisfacción de haber encontrado un camino que le lleva al gol y le mantiene la puerta a cero. Mientras, el Sevilla ahondó en sus síntomas de agotamiento, fragilidad y desconcierto, el Atleti creció como equipo aupado en la recuperación de los efectivos en defensa que le dieron la última Liga. 

Fue un 0-2 pero pudo ser una goleada de escándalo. No mostró un hambre voraz el Atlético de Madrid pese a tener al Sevilla en la lona desde los primeros minutos de la segunda parte. Siguió jugando como un bloque sin querer agrietarlo lanzándose de cualquier forma al ataque, consciente de que tocaba salir indemnes de Sevilla, con el 0 en la puerta y la sensación de haber controlado el partido. Aún así, sólo faltó acierto ante la puerta de Bono para haber aumentado notablemente el marcador.

SIMEONE ENSAYA NUEVO SISTEMA

Simeone revolucionó el equipo de salida con la entrada de sus dos centrales de referencia, Savic y Giménez, a los que situó e defensa de cuatro, con Witsel por delante tan atento a la salida del balón como a la cobertura en defensa. Más avanzados y con más libertad, Koke y Saúl. Por las bandas Llorente y Cunha por delante de Nahuel y Reinildo, respectivamente. Arriba Morata fue la referencia.

Una disposición que pronto sacó lo mejor de Koke. Más cerca del área rival, arrancó con un centro-chut a puerta en el minuto 2 obligando a Bono a despejar a corner. Pero lo suyo fueron las asistencias. En el 18, pase de la muerte a Morata, a quien le botó el balón y la mandó alta. Diez minutos después, tras un robo en un saque de banda, asistió a Llorente para marcar el 1-0. Otra asistencia para celebrar que se ha convertido en el jugador con más partidos en el Atlético. Y por fin un gol de Llorente, que llevaba 47 encuentros sin anotar.

Llorente fue uno de lo beneficiados del sistema. Con menos obligaciones defensivas, se convirtió en el puñal que deslumbró en su primera temporada con el Atleti. Es lo que buscaba Simeone, que Morata fijara a los centrales y LLorente y Cunha entraran por las bandas. Lo hizo mejor el español aunque el brasileño se marcó alguna jugada de mérito.

El resultado conjunto fue un equipo más compacto y solidario, algo lento e impreciso de inicio, pero que supo asentarse en el campo conforme pasaban los minutos y el Sevilla caía presa de los nervios.

DOMINIO TOTAL DEL ATLETI EN LA SEGUNDA PARTE

Arrancó la segunda parte con el Sevilla metiendo una marcha más a su juego, atacando con peligro por la banda derecha de Llorente y Cunha, pero un error de los sevillanos en el despeje ante la presión del brasileño, dejó el balón a Morata que se fue sólo a portería y definió con calidad ante Bono. Cuarto gol de Morata con el Atlético a quien le vino bien coger carrerilla con España.

Con el minuto Griezmann, el 60, Simeone introdujo cambios y metió más velocidad y control con el francés y con Carrasco. Sacó del campo a Saúl y a Morata antes de que el madrileño acabase peleando con Carmona, y colocó en punta a Cunha. Se trataba de aprovechar mejor las contras, y no tardó el brasileño en tener dos ocasiones para poner el 0-3 a la carrera. También lo tuvo Correa, que saltó al campo en el 72 y remató de cabeza incomprensiblemente alto cuando estaba completamente solo. También le ocurrió a Griezmann, en dos ocasiones, con el Sevilla vendido y concediendo oportunidades sin poner oposición. Pudo ser un marcador de escándalo con algo más de precisión en el golpeo. A todo esto, Oblak salvó un cabezazo de El Nesyri con un auténtico paradón. Fue la única ocasión sevillista.

LESIÓN DE MOLINA Y JOAO FÉLIX DESCENTRADO

El partido dejó un susto final, una extraña lesión de Nahuel Molina en el muslo, tras un buen partido que le debe servir para coger confianza. Fue otro de los beneficiados de jugar con cuatro defensas. Tuvo que salir del campo pero finalmente parece que sus molestias no son de importancia. La otra mala noticia fueron los minutos de Joao Félix, apenas diez al final del partido, en los que hizo lo mismo que en su último encuentro con Portugal, ganarse una amarilla con una patada a destiempo. Con eso y con una gran pitada del estadio sevillista a su equipo y a su entrenador, que queda en el alambre tras esta derrota, acabó el encuentro.

Simeone, discutido en los últimos días incluso por los propios, sale reforzado con una idea en la cabeza que funciona cuando están todos. Lopetegui, aún más discutido en Sevilla, sale muy herido de un partido en casa en el que nunca fue capaz de tomar la iniciativa.

El Atleti encuentra el camino y deja al Sevilla en la lona