martes. 31.01.2023
Copa del Rey

El Atleti se enfrenta al sorteo de cuartos más difícil en años

Este viernes a las 13 horas se celebra el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey. El Atlético de Madrid busca rival en un bombo en el que hay siete de los equipos más importantes de la Liga española.
Copa del Rey / Foto: RFEF
Copa del Rey / Foto: RFEF

La Copa del Rey se ha convertido en el gran objetivo del Atlético de Madrid, más allá de la obligada clasificación para la próxima edición de la Champions League. Es el único título al alcance de los rojiblancos y por eso se están poniendo todas las energías en esta competición. Pero no será fácil. Todos los grandes equipos españoles se han sumado a la fiesta de la Copa y se verán las caras en el sorteo de este viernes a las 13 horas.

QUÉ EQUIPOS ENTRAN EN EL SORTEO DE CUARTOS DE FINAL DE LA COPA DEL REY

El Atleti comparte bombo con otros siete equipos: Valencia, Sevilla, Athletic de Bilbao, Real Sociedad, Osasuna, Real Madrid y Barcelona. De todos ellos, sólo Osasuna se puede decir que no es un habitual de las últimas rondas de la Copa y es también el único que no tiene ninguna Copa en su palmarés. Pero sí está el Barcelona, con 31 títulos conquistados; el Athletic, con 23; el Real Madrid, 19; el Valencia, con 8; Sevilla, 5, y Real Sociedad, 3, además del propio Atleti con 10 trofeos, el último de ellos conquistado en 2013 frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Pero además, cinco de estos equipos han llegado a las finales de la competición en los últimos 6 años: Barcelona, Valencia, Sevilla, Real Sociedad y Athletic. De ellos, Barcelona (2021), Real Sociedad (2020) y Valencia (2019) conquistaron el título.

LAS OPCIONES DEL ATLÉTICO

La competición de Copa no le ha sentado bien al Atlético en los últimos años. Sea por haber tenido que concentrar las energías en otras competiciones, sea porque no dieron la talla en los partidos que le correspondieron, lo cierto es que los rojiblancos no han honrado la competición. En 2022 cayeron en octavos frente a la Real Sociedad (2-0) en el Real Arena, uno de los rivales del sorteo. En 2021 fue aún peor al tropezar con el Cornellá UE (1-0), un equipo de segunda B.

Esta edición es diferente. El club apuesta firmemente por conquistar un título que se le resiste al Atlético desde 2013. El juego desarrollado en las rondas anteriores no ha sido bueno pese a las victorias pero hay confianza en que las nuevas incorporaciones y la mejora ofrecida en los últimos encuentros muestren a un equipo más competitivo. Los rivales lo van a ser.

CUANDO ES EL SORTEO, CÓMO VA A SER Y DÓNDE LO RETRANSMITEN

El sorteo de Cuartos de Final de Copa Del Rey se celebra este viernes día 20/01/2023 a las 13h en el salón de actos de la Ciudad de Fútbol de Las Rozas y se retransmite por Teledeporte y RTVEplay. Será un sorteo puro a partido único y se juega la eliminatoria en casa del que salga como primera bola de cada emparejamiento, al ser todos de la misma categoría. Los encuentros se celebrarán entre el 24, 25 y 26 de enero. Las semifinales ya se jugarán a doble partido. Los encuentros de ida tendrán lugar los días 8 y 9 de febrero, mientras que la vuelta se celebrarán los días 1 y 2 de marzo). La final la acogerá el Estadio de La Cartuja (Sevilla) el 6 de mayo de 2023.

El Atleti se enfrenta al sorteo de cuartos más difícil en años
Comentarios