martes. 06.12.2022

En este Atleti marcan todos

Nueve goles ha marcado el Atlético de Madrid en los tres amistosos que ha jugado en lo que llevamos de pretemporada. En medio del debate sobre quién llevará el peso de los goles, nueve jugadores, de todas las líneas, se reivindican.
Gol de Morata ante el Cádiz / Foto: ATM
Gol de Morata ante el Cádiz / Foto: ATM

Es una obsesión de Simeone que siempre ha expresado en público y en privado en el vestuario. Quiere que los centrocampistas sumen goles y complementen a unos delanteros que en el Atleti no suelen alcanzar las cotas a las que solían llegar Messi, Luis Suárez, Cristiano Ronaldo o Benzemá. Esta temporada van a ser necesarios esos goles porque, aunque el Cholo cuenta con cinco delanteros, ninguno alcanza números de goleador top. Por lo visto hasta ahora, los jugadores se han puesto pies a la obra.

En los tres partidos disputados el Atlético lleva 9 goles de 9 goleadores. Y lo más importante, no puede estar más repartido. Lemar. Correa, Kondogbia y Cunha se estrenaron frente al Numancia. Joao Félix lo hizo ante el Manchester United. Morata, Saúl, Wass y Griezmann, frente al Cádiz. Por contra, sólo en este partido se ha concedido un gol, encajado por Grbic, por lo que Oblak sigue imbatido.

Importante para la competencia interna que han marcado los cinco delanteros. Pero hay que destacar también la aportación desde posiciones más retrasadas de Lemar, Kondogbia, Saúl o Wass, este con un golazo para recordar. El Atleti golea y el Atleti defiende. Nada que ver con el inicio de la anterior temporada. Sólo falta que siga así. Próximo amistoso, el domingo frente a la Juventus de Turín, con Morata mirando de reojo un cada vez más dificil futuro en su exequipo.

En este Atleti marcan todos
Comentarios