jueves. 25.04.2024

El Atleti busca la victoria ante el Valencia para apuntar al segundo puesto

Nadie sale del partido a partido en el vestuario del Atlético de Madrid pero este fin de semana está marcado en rojo en el calendario rojiblanco. El enfrentamiento entre el Barcelona y el Real Madrid puede dejar al Atleti a cinco puntos del equipo blanco.
El Cholo Simeone, pensativo / Foto: ATM
El Cholo Simeone, pensativo / Foto: ATM

Son más de tres puntos los que están en juego en el partido que se celebra este sábado entre el Atlético de Madrid y el Valencia en el Estadio Cívitas Metropolitano (21:00). Si los rojiblancos consiguen la victoria se sentarán en el sofá 24 horas después esperando ver pinchar al Real Madrid ante el Barcelona, lo que dejaría al Atlético a una distancia de sólo 5 puntos del los madridistas.

A POR EL SEGUNDO PUESTO DE LA CLASIFICACIÓN

Aunque en el vestuario no son de hacer este tipo de cábalas, lo cierto es que no renuncian a ese objetivo. La mala racha que están atravesando la Real Sociedad y el Betis (a 3 y 6 puntos del Atleti, respectivamente) unida a la buena racha del Atlético, que no conoce la derrota en sus últimas 9 jornadas de Liga, provoca que ya surjan mensajes en el sentido de mirar más hacia arriba que hacia abajo.

El capitán Koke así lo expresó en una reciente entrevista a Mundo Deportivo: "Sabemos que el Barcelona es muy difícil de coger porque nos saca mucha ventaja, pero ¿por qué no intentar quedar segundos?. Venimos de una buena dinámica, sólo jugamos un partido entre semana y con los jugadores que tenemos de nivel yo creo que podemos competir y tratar de quedar segundos." Pues la oportunidad de creérselo llega ahora y pasa por vencer al Valencia.

SITUACIÓN DEL VALENCIA Y POSIBLE ALINEACIÓN DEL ATLETI

El equipo che llega a este encuentro tras ganar a Osasuna en Mestalla por 1-0. Clasificado en 17ª posición al borde del descenso, su penar viene, sobre todo, de los desplazamientos fuera de su terreno. No ha vencido en sus últimas nueve visitas, desde octubre. En el último enfrentamiento, el Atlético se llevó la victoria con un gol en solitario de Antoine Griezmann. 

Según lo ensayado esta semana, el Cholo Simeone no tiene pensado hacer más que un cambio respecto al equipo que venció en Girona. Rodrigo De Paul saldría en el centro del capo en sustitución de Thomas Lemar. El resto se mantendría, también la dupla en la delantera formada por Griezmann y Depay. Aunque el neerlandés falló mucho ante la portería en Montilivi, Simeone confía en que el buen entendimiento que han mostrado ambos jugadores acabe dando frutos como ocurrió ante el Sevilla. Morata, en racha goleadora, podría salir desde el banquillo para mantener sus buenos números de cara a portería.

Se espera un lleno de bandera en el Estadio Metropolitano y, si nada lo estropea, también se vivirá un buen ambiente en la grada tras el anuncio del fin de la huelga de animación del Frente Atlético.

El Atleti busca la victoria ante el Valencia para apuntar al segundo puesto