martes. 31.01.2023
Atleti 3-0 Valladolid

El Atleti recupera su mejor versión antes del Derbi

El Atlético de Madrid venció al Valladolid con un contundente 3-0 en un encuentro que finiquitó en 30 minutos de muy buen juego y eficacia ante la portería. Es la mejor noticia posible justo antes de enfrentarse al Real Madrid en cuartos de Copa. Memphis Depay debutó con los rojiblancos.
Jugadores del Atleti celebran un gol / Foto: ATM
Jugadores del Atleti celebran un gol / Foto: ATM

Fue ante un rival flojo, no nos podemos engañar, pero el Atlético de Madrid ha encontrado la efectividad que tanto le ha esquivado y lo hace justo antes de enfrentarse al Real Madrid. El Valladolid sucumbió rápidamente a la contundencia de los delanteros rojiblancos y no puso oposición para regalar al Atleti un partido de lo más plácido en el que brilló Griezmann por encima de todos.

BUEN JUEGO Y CONTUNDENCIA

Esa reclamada contundencia apareció sólo 7 minutos después de arrancar el partido. Pase filtrado de Koke y toque de espuela de Griezmann que dejaba solo a Morata para marcar a placer tras un magnífico recorte. El séptimo gol del delantero, segundo consecutivo, inauguraba la mejor media hora de fútbol que se le ha visto al Atleti esta temporada.

 

Partiendo de la izquierda pero siendo omnipresente en cualquier parte del terreno de juego, el francés se puso a los mandos de un equipo que Simeone presentó de inicio muy ofensivo. Tres delanteros en el frente de ataque con Koke y Lemar en el centro del campo junto a un Llorente otra vez lanzado en acciones ofensivas. Si la falta de un 5 generaba algún temor, este se disipó pronto.

En el minuto 23 apareció otra vez Griezmann, esta vez para marcar tras gran asistencia de un Nahuel Molina que ya da signos de parecerse al jugador que se creía que era cuando se le fichó. Lejos de recular, el Atleti olió sangre en un Valladolid que hacía aguas en todos los frentes. Y eso tuvo resultado porque unos minutos después, antes de la media hora, el marcador ya situaba el 3-0, para delirio de los rojiblancos.

 

Fue gracias a una falta lateral sacada magistralmente por, quién si no, Griezmann. Cazó el balón aéreo Mario Hermoso que, tras parada de Masip, remató a la segunda con el pie a la red. Contra todo pronóstico, Hermoso no se autoexpulsó tras marcar el gol, como suele. Todo lo contrario, hizo muy buen partido tanto en defensa como sacando el balón de su área. Tras el tanto el Atleti se dedicó a controlar el partido y a tomar un respiro.

DEBUT DE MEMPHIS DEPAY

Se lo siguió dando tras el descanso. El partido se volvió manso con un Valladolid rendido y un Atleti que sólo apretó cuando se vio espoleado por los cambios. La tuvo Morata en una contra en la que intentó, esta vez sin éxito, la misma jugada que en su gol. La tuvo sólo un minuto después Correa, que puede apuntar a su anecdotario un disparo a puerta que tocó los dos palos y salió despedido. A continuación, Koke mandó un balón a la escuadra, pero por fuera. Oblak sólo tuvo que intervenir en una ocasión en el partido.

La entrada de Memphis Depay para debutar con el Atlético a falta de 25 minutos volvió a impulsar al equipo hacia la puerta de Masip. El nuevo fichaje quiso triunfar en su primer día y no paró de intentarlo dejando detalles de gran calidad y mostrándose muy participativo. Un gran pase filtrado a Carrasco, un intento de picar el balón por encima del portero, un sombrero a un defensa... Se fue sin premio pero dejando buenas sensaciones.

LESIÓN DE MARCOS LLORENTE ANTES DEL DERBI

La peor noticia del partido, a falta de conocer el alcance real, fue la lesión de Marcos Llorente. El jugador, que está en su mejor estado de forma de la temporada, sintió una molestia en la ingle tras un golpe con un rival. Pidió el cambio y aunque salió por su propio pie, tuvo que ponerse hielo. A falta de solos unos días para el trascendental enfrentamiento contra el Real Madrid en los cuartos de Copa del Rey.

El Atleti recupera su mejor versión antes del Derbi
Comentarios