viernes. 29.03.2024

El Atleti se estrella ante el colista y regala el segundo puesto

El Atlético de Madrid cayó contra el Elche en un encuentro en el que los del Cholo fueron incapaces de superar al colista. El gol ilicitano, que tuvo que ser anulado por el VAR, no esconde el mal partido de los rojiblancos, que no se parecieron al equipo que ha ilusionado en este último tramo de la temporada.
Morata falla un remate / Foto: ATM
Morata falla un remate / Foto: ATM

Un Atlético de Madrid desconocido se plantó en Elche a pesar de que la alineación llevaba los mismos nombres que en los últimos partidos de goleadas y fútbol samba. Sin intensidad, sin acierto y sin soluciones frente a un colista que encontró ante el Atleti la fortaleza y el ímpetu que le faltaron el resto de la temporada. Si los ilicitanos honraron con su buen partido la competición, el Atleti pareció despreciar un encuentro que servía  tanto para ganar el punto que falta para la clasificación matemática para la Champions como para mantenerse en el segundo puesto que ahora cede al Real Madrid.

EL ATLETI SALE DORMIDO ANTE EL ELCHE

Hora de la siesta, mucho calor y rival colista. Se dieron todos los elementos en el Estadio Martínez Valero para que el Atlético de Madrid saliera al campo dormido, convencido de que en cualquier combinación llegaría el gol sin necesidad de trabajar ni sufrir demasiado. El Elche se lo tomó de otra forma. Descendido y sin presión alguna, el conjunto ilicitano trabaja los partidos pensando ya en corregir todo lo que no hicieron y quieren hacer a partir de ahora para regresar a primera cuanto antes. Presionó bien arriba y puso orden e intensidad.

Enfrente el Atleti repetía la alineación que venció en los últimos tres encuentros, los mismos jugadores que conectaban de primeras con una venda en los ojos. Pero nada de eso se vio, sobre todo en la primera parte. Ni el centro del campo logró conectar con Griezmann, ni Lemar o De Paul le dieron velocidad al ataque. Sólo las internadas de Nahuel Molina llevaron el peligro a la puerta de Badía. La más clara partió de sus botas. Un centro al área pequeña que no alcanzaron ni Lemar ni Griezmann ni Morata. Poco antes el delantero madrileño cabeceó a puerta un centro de De Paul que atajó el portero ilicitano.

 

EL GOL DEL ELCHE NO DEBIÓ SUBIR AL MARCADOR

El Elche llegaba con menos peligro pero se acercó a la portería de Grbic más veces de las recomendables. No fue una primera parte plácida para los defensas rojiblancos, especialmente por la banda de Nahuel. Por ese lado llegó el absurdo y polémico gol del Elche. Un saque de banda larguísimo de Lautaro lo despeja mal Grbic. El balón quedó en los pies de Fidel que solo tuvo que empujar. La polémica es doble. Lautaro hace el saque de banda con un el pie izquierdo entero dentro del campo. Saque ilegal. Por el camino Koke es claramente empujado. El VAR se estaba echando la siesta. Era el minuto 41. Muñiz Ruiz con el silbato, primera vez que pita al Atleti en Liga. Hernández Hernández en el VAR. La jugada evidenciaba también que Grbic no es Oblak.

 

Antes del descanso Giménez fue arrollado dentro del área rival por Badía en un despeje. Una jugada que últimamente se está considerando penalti, y más si, como fue el caso, dejaba al charrúa semiinconsciente sobre el césped. La siesta continuaba en la sala de Las Rozas. Ninguna de estas situaciones justifica el mal partido de los del Cholo.

EL ATLETI SE ESTRELLA CONTRA EL MURO ILICITANO

Nada más arrancar la segunda parte Witsel ya tuvo que evitar un nuevo remate franco del Elche. Correa sustituyó a un ineficaz Lemar y poco después el Cholo tiró de Barrios y Reguilón, por Hermoso y De Paul, para encontrar algo más de velocidad y profundidad. El Atleti pasaba a un 4-4-2 que empezó a dar frutos. Griezmann le filtró un balón magnífico a Carrasco, que no controló bien el balón sólo ante Badía. Era el minuto 63 y el Atleti subía varios metros la presión.

La aparición de Griezmann en el juego fue la clave de cierta mejoría rojiblanca. En el 69 dejó esta vez a Morata sólo ante el Badía pero tampoco fue capaz de superar al guardameta. Era la ocasión más clara hasta ese momento. A la contra también la tuvo el Elche. Pere Milla cabeceó fuera un buen balón en el área pequeña y Gumbao dispuso de un tiro que le salió flojo a las manos de Grbic.

 

Aunque el Atleti mejoró sus prestaciones faltaba mucho más para crear verdadero peligro. Simeone recurrió para los últimos minutos al canterano Carlos Martín, muestra de que ya sólo confiaba en un golpe de suerte por acumulación. Pero el Elche fue un muro ante el que chocaron los jugadores atléticos con desesperación. No salieron los regates y, cuando salían, no llegaban los pases y, cuando llegaban, fallaron los remates. El último, en el 91, un cabezazo de Morata que mandó incomprensiblemente fuera. Esta noche tendrá pesadillas.

Mientras, con muy poco, el Elche armaba contras que llevaban el peligro al área del Grbic. Todo lo que mostró el Atlético de Madrid en los tres partidos anteriores se esfumó de un plumazo en Alicante. La falta de acierto en ataque se acompañó también de cierta indolencia en defensa. Apenas dos faltas cometieron los rojiblancos en todo el partido. Hasta sonaron 'olés' en la grada que, evidentemente, no eran para los rojiblancos.

El Atleti se estrella ante el colista y regala el segundo puesto