jueves. 25.04.2024
Barrios y Moreno, se abrazan celebrando el gol / Foto: ATM
Barrios y Moreno, se abrazan celebrando el gol / Foto: ATM

Este jueves desde las 21:30 horas, el Atlético de Madrid recibe en el Metropolitano al Elche, último clasificado en la tabla, para cerrar definitivamente el año 2022 con el objetivo de dar una alegría a su afición y terminar el año alcanzando puestos de Champions League.

BAJAS Y POSIBLES SORPRESAS EN EL ONCE

El equipo dirigido por Simeone llega al encuentro tras derrotar en Copa del Rey al Arenteiro (1-3) en un complicado partido donde fue el chaval del filial, Pablo Barrios, el que lideró al equipo para remontar el tanto inicial del conjunto gallego. Tan bueno fue su partido que el técnico argentino ha probado con Barrios en el once titular durante toda la semana, acompañado de Kondogbia y Lemar, mientras que Koke iría al banco de suplentes junto con Álvaro Morata.

Sin embargo, también hay malas noticias, como es costumbre esta temporada. Oblak y Witsel no han podido entrenar esta mañana debido a una indisposición, mientras que Nahuel Molina ha entrenado al margen y su compatriota, Rodrigo de Paul, sufre molestias en los isquios y, aunque no presenta rotura según las pruebas, será baja para el encuentro de mañana.

Tampoco estará mañana Matheus Cunha, quien ya lleva varios días en Inglaterra. El que sí que estará, y además como titular según las pruebas de Simeone, es Joao Félix. El portugués fue baja por enfermedad para el encuentro de Copa del Rey, pero todo hace indicar que mañana formará dupla de ataque con el subcampeón del mundo Antoine Griezmann.

NECESIDAD DE GANAR

El Atlético comienza la jornada en quinta posición con 24 puntos, los mismos que el Athletic Club (cuarto), el Real Betis (sexto) y dos puntos por debajo de la Real Sociedad (tercera). De hecho, el partido es crucial teniendo en cuenta el resto de enfrentamientos. El Betis recibirá al Athletic en Sevilla, mientras que el Villarreal recibirá al Valencia (noveno y décimo clasificado) y la Real Sociedad se enfrentará en San Sebastián a Osasuna.

Hay que recordar que antes del parón por el Mundial el Atlético sufrió varios golpes en liga, como las derrotas fuera de casa ante Cádiz y Mallorca, unido ello a un empate en casa ante el Espanyol, el cual jugó con 10 durante más de una mitad. Eso sí, el partido comenzará con doble homenaje, primero al vicepresidente del Atlético de Madrid, el fallecido Lázaro Albarracín, y después a los campeones del mundo Ángel Correa, Nahuel Molina y Rodrigo de Paul.

El Atleti regresa a la dura realidad ante el Elche