jueves. 25.04.2024
Giménez entrenando
Giménez, el último lesionado de la lista. FOTO: Atlético de Madrid

Con la baja de Josema Giménez, el Atleti alcanza las 40 bajas esta temporada. Una auténtica plaga que tiene inquieto al cuerpo técnico, que cada día tiene que recolocar las piezas para el siguiente partido, a la directiva, que busca explicaciones a la situación, y a la afición, que no entiende por qué hay tal cantidad de bajas y busca culpables entre el equipo médico, los preparadores físicos y los arbitrajes, extraordinariamente tolerantes con las patadas que reciben los jugadores rojiblancos en contraste con la dureza de las sanciones que reciben por su parte, aunque este no ha sido el caso de la lesión de Giménez que se produjo en el minuto 82 al despejar un balón con la cabeza dentro del área.

LA PEOR DE LAS ÚLTIMAS TEMPORADAS

La actual campaña va camino de superar la terrorífica temporada 18-19, que acabó con 53 lesiones. No hay ninguna peor. Y no se puede pasar por alto que la plantilla rojiblanca tiene apenas 22 jugadores. Cada lesión es un sobreesfuerzo para otro compañero, cada baja implica un cambio en el equipo titular o en los suplentes habituales, cada recuperado es un candidato a recaída. Simeone apenas ha podido repetir la defensa, una de las más castigadas por la plaga. Imposible asentar una línea que sufre este año como ningún otro. 

SAVIC Y KONDOGBIA, LOS PEOR PARADOS

El central montenegrino es el peor parado de todos. Savic regresó este viernes ante el Cádiz tras haber superado su quinta lesión de la temporada. Otros dos que han vuelto de lesión este viernes son Koke y Correa, que aunque no ha llegado a perderse ningún partido por lesión, jugo frente al Cádiz con el pie hinchado, según comentó Rodrigo De Paul al finalizar el partido. Kondogbia, al que se quiere recuperar para el trascendental partido ante el Manchester en Old Trafford, sufre su cuarta lesión. Muchos de ellos han caído en el momento en el que se empezaban a asentar en el once, cuando empezaban a destacar entre sus compañeros. 

El Atleti suma ya 40 lesiones