martes. 25.06.2024
Los jugadores del Atleti, rumbo a Estambul / Foto: ATM
Los jugadores del Atleti, rumbo a Estambul / Foto: ATM

Que sí, que esta noche el Real Madrid y el Chelsea de Joao Félix se juegan el pase a semifinales de la Champions League, pero el partido que más interesa a los seguidores del Atlético de Madrid es el amistoso que se celebra en Turquía ante el Besitkas, a las 19:30 h en el Vodafone Park de Estambul. Para este encuentro el Cholo Simeone ha convocado a todas las estrellas del equipo y podrá verse en España. Todo, con un trasfondo solidario en apoyo a las víctimas del terremoto sufrido recientemente en este país, porque lo recaudado irá a parar a los daminificados.

TODO EL EQUIPO CONVOCADO

El Atlético de Madrid ha partido hacia Estambul a primera hora de la mañana y regresará a Madrid nada más terminar el partido para poder seguir preparando el encuentro de Liga ante el Almería de este próximo domingo en el Estadio Metropolitano. No se ha quedado nadie en tierra, más allá de los lesionados Reinildo y Memphis Depay. A la plantilla completa, con todas sus estrellas, se le suman algunos canteranos, que permitirán más cambios y menos desgaste para el primer equipo. Hablamos de los defensas Kostis y Marco, o del delantero Carlos Martín.

DÓNDE VER EL AMISTOSO BESITKAS-ATLÉTICO DE MADRID

El encuentro se podrá ver finalmente  pero no por televisión. Estará disponible en la app LaLigaSportsTV, según ha avanzado el club colchonero. Por cierto, que el partido también sirve para homenajear a dos equipos que en este 2023 celebran sus 120 años de historia.

AMISTOSO CON MOTIVO SOLIDARIO POR EL TERREMOTO DE TURQUÍA

Pero el principal motivo es el solidario. La recaudación obtenida durante el partido irá destinada a la organización Together for Türkiye, que trabaja con los afectados por el terremoto. Además, para aquellos que no puedan asistir al encuentro, se les anima a colaborar con el Fondo de Emergencias de Save the Children, que sigue trabajando en la ayuda a los afectados por los terremotos en Turquía y Siria.

Save the Children, colaborador oficial del club, también estará presente en este partido benéfico, plasmado en la parte trasera de la camiseta del Atlético de Madrid. El objetivo de todos los participantes en este partido benéfico es mantener presente en la sociedad la necesidad de ayuda y repetir la ola de solidaridad que recorrió todo el fútbol internacional el pasado mes de febrero. Es una causa que el Atleti no quiere que caiga en el olvido y para la que se sigue necesitando la ayuda de todos.

El Atleti viaja con todo el equipo a Turquía y el amistoso podrá verse en España