viernes. 19.04.2024

El Atleti viaja a Oporto con la duda de jugadores clave

La cita de Oporto es clave para el Atlético de Madrid, que se juega disputar la Europa League esta temporada una vez que ha sido eliminado de la Champions. El problema es que la expedición rojiblanca tiene varios jugadores lesionados y otros tocados cuya participación en el partido no es segura.
Kondogbia, en un entrenamiento / Foto: ATM
Kondogbia, en un entrenamiento / Foto: ATM

El entrenamiento que ha celebrado el Atlético de Madrid este lunes a las 11:30, antes de que la expedición rojiblanca volara hasta Oporto, no ha dejado buenas noticias. El Atleti se juega mucho en Do Dragao pero lo tendrá que hacer una plantilla disminuida por las lesiones y los tocados. Hay jugadores importantes que posiblemente no podrán estar en la alineación titular o que de estarlo, no lo harán al 100%.

Simeone ya ha dado la lista de convocados y, en principio, se lleva a todos los jugadores que acabaron con molestias ante el Cádiz. Cómo se recuperen de aquí a la cita con el Oporto determinará en qué grado contará con ellos pero lo visto en el último entrenamiento deja la duda sobre algunos de esos jugadores.

 

PRECAUCIÓN CON REINILDO

Hablamos de Reinildo, que esta mañana se ha ejercitado en el gimnasio, en principio por precaución. El jugador mozambiqueño lo ha jugado todo esta temporada y frente al Cádiz dio algunas muestras de cansancio. No está descartado y viajará con la expedición pero si no está a tope antes del encuentro podría ser sustituido por Reguilón. El jugador cedido por el Tottenham lleva entrenando desde la semana pasada y ya entró en la convocatoria del último partido de Liga. Su estreno se acerca.

KONDOGBIA, CON MOLESTIAS

Algo más difícil podría tenerlo Kondogbia. El centroafricano tampoco está descartado pero en el partido del Cádiz fue sustituido en el 70' y las imágenes le mostraron en el banquillo tocándose con la mano en el abductor. Por esa razón este lunes ha trabajado al margen del grupo con el recuperador Zahinos.

MORATA SIGUE DOLORIDO

Más complicado lo tendrá Morata. Al madrileño le sigue molestando el edema en el tobillo derecho en el que fue impunemente golpeado ante el Cádiz. El traumatismo no es grave pero las molestias hacen difícil que pueda jugar ante el Oporto, salvo que el dolor desaparezca repentinamente. Puede ser la oportunidad de Joao Félix para volver a jugar un partido de inicio, aunque lo cierto es que Morata viaja con el resto del equipo.

LLORENTE, NO ESTÁ LISTO PARA OPORTO

Lemar y Koke siguen sin recuperarse de sus lesiones y no van convocados. Marcos LLorente va cogiendo tono participando en los entrenamientos con el resto del grupo pero se ha considerado precipitado que viaje a Oporto, por lo que no podrá ocupar uno de los huecos que tanta lesión deja en el centro del campo. En su lugar viaja el canterano Pablo Barrios, que debutó ante el Cádiz.

El Atleti viaja a Oporto con la duda de jugadores clave