lunes. 04.12.2023

El Atleti regresa a "la zona Suárez"

La lesión de Joao Félix y los malos resultados de los últimos partidos abre la posibilidad de que Simeone introduzca cambios en la delantera para los últimos cinco partidos de Liga en la que los goles son más necesarios que nunca. Es el momento de la "zona Suárez".
El Atleti entra en la "zona Suárez"
El Atleti entra en la "zona Suárez" / Foto: ATM

La inoportuna lesión de Joao Félix en su mejor momento de la temporada ha sido un contratiempo importante para Simeone, que contaba con el portugués como un fijo en la punta de ataque, especialmente en los partidos importantes. Ahora se abre el casting para delantero titular en el último tramo de temporada.

Durante el mes de abril Simeone ha probado varias combinaciones titulares. La dupla Griezmann-Joao la ha utilizado en tres ocasiones, frente al Alavés (4-1) y en los dos partidos de Champions frente al Manchester City (1-0 y 0-0). No ha habido más parejas de delanteros que repitieran en los 6 partidos disputados en abril. Griezmann es el que más ha contado para el técnico (5 veces), seguido por Joao (4), Correa (2) y Suárez (1). Cunha no ha contado como titular. Pero ahora sin Joao Félix el escenario ha cambiado.

  • Luis Suárez: El uruguayo puede estar disputando sus últimos partidos como rojiblanco justo cuando llegamos a lo que Simeone denominó "la zona Suárez", aquella donde los auténticos cracks aparecen y son determinantes. Puede ser la oportunidad para que el charrúa se reivindique y se marche con un buen sabor de boca. No hay que olvidar que aún en una temporada en la que ha perdido la titularidad y ha jugado pocos minutos, sigue siendo el máximo anotador del equipo con 11 goles, empatado con Correa.
  • Ángel Correa: Nunca se consolida como titular pero siempre aparece cuando se le necesita. Simeone empezó contando con él al principio de temporada pero en las últimas jornadas no se le ve en sus mejores condiciones cuando participa. Aún así es, con Suárez, el máximo realizador del equipo con 11 tantos y a nadie se le olvida la importancia de sus apariciones en el final de la temporada pasada que sirvieron para ganar la Liga "de puntín".
  • Antoine Griezmann: Su temporada no ha sido la esperada y aún así Simeone sigue dándole minutos confiado en que aparezca su mejor versión. Todo hace indicar que seguirá confiando ya que al menos el jugador francés trabaja como siempre. Griezmann es consciente de que la afición está algo decepcionada con su pobre regreso y ha reconocido que tiene una deuda que ganarse en el campo. Esa motivación tiene que plasmarse en hechos, porque el equipo necesita ahora al mejor Griezmann.
  • Matheus Cunha: El brasileño suele ser una sorpresa agradable cuando juega unos minutos como revulsivo y son pocos los que en la grada no piden su salida cuando el equipo se atasca. Se le achaca una cierta falta de gol pero su contribución al juego es patente. Mejora a todos los que tiene a su lado y crea muchos problemas a las defensas. Con él en el campo el Atleti genera muchas oportunidades. Simeone siempre alaba su trabajo y ahora puede tener la oportunidad de ganarse la titularidad.
  • Giuliano Simeone: 25 goles lleva la criatura jugando con el Atleti B en tercera RFEF. Es cierto que sus cifras son imposibles de equiparar en la máxima competición pero que tiene gol está fuera de duda. No será titular en las jornadas que faltan pero sí puede actuar de revulsivo en los últimos minutos como hizo frente al Granada, donde disputó los últimos cinco minutos con mucha intensidad.

El Atleti regresa a "la zona Suárez"