viernes. 19.04.2024

El Atlético busca ante el Athletic calmar la crisis de Joao Félix y De Paul

Conseguir los tres puntos en el partido frente al Athletic de Bilbao se antoja como la mejor medicina para bajar los grados de la caldera en la que se ha convertido el vestuario del Atlético de Madrid. Los casos de Joao Félix y Rodrigo de Paul están generando un ruido que perjudica la consecución de los objetivos del conjunto rojiblanco.
Joao Félix, en rueda de prensa / Foto: ATM
Joao Félix, en rueda de prensa / Foto: ATM

El Atlético de Madrid tiene una dura prueba esta noche ante el Athletic de Bilbao, que está protagonizando un excepcional comienzo de temporada situándose tercero en la clasificación con 17 puntos, uno más que el Atlético, al que supera tanto en ataque (17 goles a favor frente a 14) como en defensa (5 goles en contra frente a 7). Los vizcaínos, que sólo han perdido un partido, se enfrentan en San Mamés a un Atleti en plena ebullición de su vestuario por las crisis generadas en torno a Joao Félix y De Paul.

PARTIDO EN PLENA CRISIS POR JOAO FÉLIX

Hablamos de crisis de largo recorrido pero es bien sabido que con resultados a favor el ruido disminuye. En los últimos días diversos medios han publicado informaciones interesadas y en ocasiones contradictorias. Sobre Joao Félix se ha escrito que quiere marcharse en enero y que ya lo habría hablado con su agente, Jorge Mendes, porque su relación con Simeone estaría completamente rota, hasta el punto, según otros medios, de que recurre a los servicios de una psicóloga para superar una situación que en Portugal llegan a calificar de 'bullying'. En otros medios se dice lo contrario, que Joao sólo quiere triunfar en el Atleti y que el club sigue confiando en él y no piensa en su marcha porque el portugués, no lo olvidemos, fue una apuesta personal de Gil Marín.

Lo cierto es que Simeone le ha vuelto a dar a Joao Félix la receta para jugar y demostrar la calidad que atesora. Mejorar en los entrenamientos, ganarse el puesto y no creerse mejor que sus competidores. A tenor de lo visto en el terreno por MÁS ATLÉTICO en los 15 minutos abiertos a la prensa del último entrenamiento, Joao Félix, apático, no va por el mejor camino. Aún así, todo eso puede cambiar si aprovecha los minutos que puede tener ante el Athletic. No va a partir de titular pero puede tener opciones en la segunda parte. Ahí comprobaremos la confianza que le da Simeone y cuál es la actitud del jugador para ganarse el puesto.

LA CRISIS DE DE PAUL SÓLO SE HA CERRADO A MEDIAS

El otro conflicto abierto en el vestuario es el de Rodrigo De Paul. Tras el affaire de su engaño al club para disfrutar con su novia de una gala en Miami cuando pidió el permiso para visitar a su padre enfermo en Argentina, Rodrigo de Paul fue relegado al banquillo y no disfrutó ni de un minuto ante el Girona. Le perdonó Simeone ante el Brujas, al permitirle jugar en el tramo final del partido en la que fue igual de intrascendente que de costumbre. Pero De Paul sigue dando que hablar

El club está muy molesto con el jugador, con quien resolvió el asunto de forma interna, tal como declararon tanto Cerezo como Simeone. Además, según informa Relevo, tras el partido ante el Sevilla (para el que no fue convocado justo tras su viaje a Miami), Rodrigo De Paul pidió hablar en el vestuario para disculparse con sus compañeros por su ausencia. Sin embargo, según Marca, el Atlético no confía más en De Paul y prepara su venta en enero esperando que el centrocampista argentino juegue el Mundial tan bien como suele hacerlo con su selección. Ya habría equipos italianos muy interesados. En el país transalpino está muy bien considerado tras su paso por el Udinese. 

La intención del Atlético, en ese caso, sería hacer caja por un jugador que costó 36 millones, lo que en su momento se consideró 'barato'. La idea es que el plus que se obtenga por el jugador sirva para seguir ajustando las cuentas del club al máximo, un proceso dirigido a sanear las arcas para mejorar las opciones de futura venta del club que planea Miguel Ángel Gil Marín y que el club niega. No será el único si se esfuma la clasificación para octavos de la Champions.

RAZONES PARA EL OPTIMISMO PARA EL PARTIDO EN SAN MAMÉS

Mientras el ruido generado en el vestuario distrae de lo principal, Simeone sólo busca seguir con la dinámica positiva del equipo lejos del Cívitas Metropolitano. Fuera de casa el Atlético ha sumado 10 de 12 puntos posibles tras imponerse a Getafe (0-3), Valencia (0-1), Sevilla (0-2) y empatar (1-1) en el Reale Arena, en un partido donde el árbitro impidió la victoria con un polémico arbitraje.

Pero el rival no es precisamente fácil. La escuadra de Ernesto Valverde llega al partido tras empatar la pasada jornada (1-1) contra el Sevilla FC en tierras hispalenses. La pasada temporada el resultado no fue precisamente bueno en San Mamés. El Atléti perdió por un resultado de 2-0.

El Atlético busca ante el Athletic calmar la crisis de Joao Félix y De Paul