martes. 06.12.2022

El Atlético encuentra destino para Samuel Lino, que irá cedido al Valencia

Acuerdo entre el Atlético de Madrid y el Valencia para la cesión, por un año sin opción de compra, del jugador brasileño Samuel Lino. Lino, que ha estado entrenando con el primer equipo en Los Ángeles de San Rafael, se quedaba fuera de los planes del Atleti tras la llegada de Molina, por exceso de extracomunitarios.
Presentación de Samuel Lino / Foto: ATM
Presentación de Samuel Lino / Foto: ATM

Las conversaciones con el Valencia se han precipitado en las últimas horas. Samuel Lino llegará cedido al equipo de Gattuso por un año, sin opción de compra. El Atlético se reserva al jugador porque confía en que explote sus virtudes en la Liga española tras ser unos de los extremos más determinantes del campeonato portugués, donde jugó la pasada temporada en las filas del Gil Vicente.

Según el periodista portugués Pedro Sepúlveda, de SÍC Noticias, el acuerdo ya es total y sólo está a falta de que se haga oficial. El exjugador del Gil Vicente portugués llegó al Atleti por 6,5 millones de euros tras mostrarse como una de las revelaciones del fútbol portugués. Acabó el curso con 12 goles y cinco asistencias en 34 partidos. Es diestro y juega principalmente de extremo por la izquierda, a pierna cambiada, donde ha jugado la mayoría de los partidos con su club. Como el belga Carrasco, en ocasiones juega a banda natural e incluso como delantero. También se parece a Carrasco en su facilidad para el regate

La pasada temporada fue el jugador que mayor cantidad de regates realizó en el campeonato portugués, con 63, a una media de 1,85 por partido; fue también el segundo más rematador. Hablamos por tanto de un jugador muy ofensivo para el ataque, que ahora se pondrá al servicio de la idea de juego que ofrezca Gattuso en el Valencia. En el Atleti ya no tenía sitio tras la llegada de Nahuel Molina. Con el argentino ya serían cinco los jugadores extracomunitarios, junto a Felipe, Lodi, Cunha y Arias. Este último tampoco permanecerá en el equipo. Eso sí, se podría abrir una nueva plaza si Felipe obtiene un pasaporte europeo, algo que se espera suceda en breve.

El Atlético encuentra destino para Samuel Lino, que irá cedido al Valencia
Comentarios