martes. 06.12.2022

Previa del Atlético-Villarreal, el equipo que más gusta a Simeone

El Atlético de Madrid se enfrenta este domingo al Villarreal (19:30) en lo que supone el estreno del Cívitas Metropolitano en la temporada 22-23 de Liga. Para Simeone es más que un duelo para determinar quién será el líder de la clasificación. 
Joao Félix, listo para enfrentarse al Villarreal / Foto: ATM
Joao Félix, listo para enfrentarse al Villarreal / Foto: ATM

La segunda jornada de Liga ofrece ya un atractivo partido entre los dos líderes provisionales de la clasificación. Tanto Atlético de Madrid como Villarreal se situaron en cabeza de la clasificación tras vencer en sus respectivos partidos ante Getafe y Valladolid por 0-3. Pero para Simeone es más que eso. El técnico argentino siempre mira de reojo la evolución del submarino amarillo, al que ve como un claro rival.

SIMEONE TEME LA EVOLUCIÓN DEL VILLARREAL

Simeone lo dijo en su rueda de prensa tras el primer partido frente al Getafe y también en la última que celebró la pasada temporada. Tras la victoria en el derbi madrileño afirmó que "hay equipos que siguen creciendo, el Villarreal me gusta muchísimo". Al final de la temporada pasada también se refirió al Villarreal como uno de esos "equipos que vienen creciendo como el Betis, el Villarreal, Sevilla o Bilbao", a los que definió como "equipos que vienen acercándose cada vez más a nosotros".

Los números le dan la razón. Por un lado es cierto que El Atlético de Madrid no ha perdido ninguno de sus últimos ocho encuentros ante el Villarreal en LaLiga, pero también lo es que en ellos ha predominado la igualdad ya que se han saldado con tres victorias y cinco empates. El factor campo juega a favor del Atlético. El Villarreal nunca ha ganado en el Metropolitano desde que se convirtiera en el feudo rojiblanco en la temporada 17-18. Aún así en la casa rojiblanca ha cosechado más empates (3) que derrotas (2), unas cifras que sólo mejoran Real Madrid y Barcelona.

LAS OPCIONES DE SIMEONE ANTE EL VILLARREAL

Simeone cuenta con más ventajas aparte del factor campo. El Villarreal ha tenido que repartir esfuerzos esta semana. Jugó el pasado jueves ante el Hajduk Split de Croacia en la fase final de clasificación para la Conference League. Veremos en qué medida afecta este esfuerzo extra en un momento tan temprano de la temporada. Sin embargo, las armas del técnico argentino para superar este choque están en el momento dulce de sus jugadores. 

Por lo visto hasta ahora en los entrenamientos Simeone no va a realizar muchos cambios respecto al partido de Getafe. Está probando con un once formado por Oblak; Nahuel Molina, Savic, Witsel, Reinildo, Carrasco; Koke, Lemar, Llorente; João Félix y Morata. Carrasco por Saúl es la única novedad, aunque habrá que eperar al entrenamiento de este sábado, el último antes del partido, para ver otros posibles cambios. Giménez ya está recuperado de su amigdalitis y podría ser titular a costa de Witsel. Dependerá de si el técnico argentino apuesta en este partido por la contundencia en defensa del uruguayo o por la colocación y salida de balón del belga.

Quienes parecen seguros en la delantera son Joao Félix y Morata, que han formado una asociación más que productiva. Además, recordemos que en su primer paso como rojiblanco, Morata estrenó su casillero goleador precisamente ante el submarino amarillo.

Previa del Atlético-Villarreal, el equipo que más gusta a Simeone
Comentarios