viernes. 02.12.2022

El Atlético-Espanyol, un partido a contracorriente

El Atlético de Madrid recibe la visita del Espanyol tras el fracaso sufrido en la Champions League y con la necesidad de resarcirse de la última derrota ante el Cádiz para no ceder terreno ante sus perseguidores

El Atlético, a por la victoria / Foto: ATM
El Atlético, a por la victoria / Foto: ATM

Volver al partido a partido. Así explicó Simeone en la rueda de prensa previa al partido de este domingo lo que necesita el Atlético de Madrid para borrar los último palos sufridos. Tras la derrota ante el Oporto del martes, los rojiblancos se han quedado fuera de todas las competiciones europeas con sólo tres partidos por delante hasta el parón por el Mundial (dos de LaLiga y el de Copa del Rey ante el Almazán, en Soria). De esta manera, será mañana a partir de las 14:00 cuando los colchoneros deban empezar a olvidar el pasado y centrarse en terminar esta parte de la temporada de la mejor manera.

EL PARTIDO SE VIVIRÁ EN UN AMBIENTE ENRARECIDO

El contexto no puede ser peor para el equipo. Con la mala imagen mostrada en los últimos dos partidos, mañana se vivirá en el Metropolitano  una huelga de animación promovida por el Fondo Sur, que provocará un ambiente enrarecido en uno de los momentos más complicados desde que Simeone llegó al banquillo rojiblanco hace algo más de una década. Todo ello será ante un rival que no conoce la victoria en las últimas tres jornadas (2 empates y 1 derrota) y que ya pescó en río revuelto en 2018 cuando derrotó 0-2 al Atlético en el Metropolitano.

Por lo pronto, el Atlético se mantiene como tercer clasificado empatado a puntos con el Betis, el cual recibirá mañana a las 21:00 al Sevilla. Por su parte, otro de los perseguidores como es el Athletic Club ya se ha dejado puntos tras perder ayer en Girona (2-1). Además, la Real Sociedad afrontará un difícil encuentro ante el Valencia en San Sebastián mientras que el Villarreal recibe a un siempre difícil Mallorca.

El partido estará arbitrado por Juan Luis Pulido Santana con Ignacio Iglesias Villanueva en el VAR. Esperemos que tenga más suerte que el año pasado cuando Kondogbia fue expulsado por un rebote en su mano y que casi cuesta la victoria al equipo ante este mismo rival (2-1).

ALTAS, BAJAS Y ONCE PROBABLE

Para recibir al Espanyol, Simeone ha confirmado que volverá a contar con Marcos Llorente y Lemar, ambos recuperados ya de sus lesiones, además de un Kondogbia y Morata que parecen recuperados al 100% para el encuentro. El que aún no estará es Koke, que sigue recuperándose con el objetivo de llegar a tiempo para estar en la lista definitiva que dará Luis Enrique el próximo día 11 para viajar al Mundial de Qatar.

Tras lo ensayado en Majadahonda, se espera que Simeone vuelva a probar a su delantera titular con Griezmann y Morata. De esta manera, Joao Félix volverá al banquillo tras su mal partido en Portugal. Con todo esto, el equipo que ha probado el Cholo en los últimos entrenamientos está formado por: Oblak; Nahuel, Savic, Giménez, Reinildo; Llorente, De Paul, Kondogbia, Carrasco, Morata y Griezmann

El Atlético-Espanyol, un partido a contracorriente
Comentarios