viernes. 29.03.2024
Último entrenamiento antes del Numancia / Foto: ATM
Último entrenamiento antes del Numancia / Foto: ATM

Una vez finalizada la concentración de Segovia, el Atlético de Madrid disputará su primer amistoso ante el Numancia. Será esta tarde, en El Burgo de Osma, a las 19:00 (GOL TV). Dicho partido, en homenaje a Jesús Gil y Gil, es ya un clásico en la pretemporada rojiblanca. Después, el Atlético tiene cerrados otros tres partidos: Manchester United (30-julio), Cádiz (4-agosto) y Juventus (7-agosto).

PRIMERA PRUEBA DEL NUEVO ATLÉTICO DE SIMEONE

Por lo pronto, parece que Simeone planea salir del 3-5-2 que le ha acompañado estas dos últimas temporadas, aunque no se descarta que el equipo vaya variando dentro del partido, pues el sistema puede adaptarse tanto al 4-4-2 como al 4-3-3.  El XI con el que más ha ensayado es el compuesto por:

Oblak

Wass - Giménez - Savic – Reinildo

Llorente – Witsel – Koke – Carrasco

Joao – Griezmann

El partido servirá para ver a los nuevos fichajes, aunque sólo Witsel parece tener asegurados los minutos. Samuel Lino está cerca de salir cedido al Valencia de Gattuso, de manera que los únicos que debutarían serían el belga y Nahuel Molina, el cual ha completado este martes su primer entrenamiento con el equipo, por lo que Simeone deberá decidir si viaja a Soria.

LOS CEDIDOS PIDEN PASO

Por otro lado, será la oportunidad de los que regresan por cesión de demostrar su nivel a Simeone. Saúl y Morata son los protagonistas principales, ambos con un papel secundario por el momento. Luego están los más jóvenes, que querrán demostrar que han cogido experiencia durante la pasada temporada. Manu Sánchez está en Pamplona para cerrar su préstamo con Osasuna, de manera que no estará en el partido de esta tarde.

El resto de canteranos pueden tener minutos. La principal atracción será Rodrigo Riquelme, quien aún no tiene asegurado su destino para la temporada que viene. También podría debutar Sergio Díaz, lateral derecho del filial que ha gustado a Simeone en pretemporada. Además, se espera mucho de los Cunha, Lemar, De Paul y compañía, lo cuales deben dar un paso adelante antes del inicio de LaLiga.

PREPARADOS PARA UNA TEMPORADA INTERRUMPIDA POR EL MUNDIAL

Innegociable empezar al 100%. Esa debe ser la tónica de esta temporada, pues estamos en año de Mundial y todos los jugadores quieren ser convocados por su selección. Tras las pertinentes semanas de descanso, el Atlético de Madrid ha completado su periplo en Los Ángeles de San Rafael con el objetivo de alcanzar un nivel óptimo desde el punto de vista físico.

Los fichajes han podido ser parte de la plantilla desde el día 1, así como los cedidos que Simeone ha recuperado en este mercado de fichajes. Witsel y Lino han dejado buenas sensaciones en los entrenamientos, pero también algunos de los transferibles como Saúl o Morata.

El Atleti se estrena frente al Numancia con el foco en los nuevos fichajes