jueves. 25.04.2024

El Atlético fuerza la salida de Lemar con una renovación a la baja

El Atlético de Madrid ha puesto a Thomas Lemar en una encrucijada que para cualquiera sería más bien una invitación a salir. Le ha ofrecido una renovación a la baja. A la muy baja. Pretende que cobre un 47% menos. Si no acepta escuchará ofertas.
Lemar, en un entrenamiento / Foto: ATM
Lemar, en un entrenamiento / Foto: ATM

Thomas Lemar tiene los días contados en el Atlético de Madrid tras la última oferta para su renovación que le ha ofrecido el club, según información de Rubén Uría para Goal España. Asegura este medio que la propuesta sería ampliar el contrato de Lemar con una rebaja sustancial de sus emolumentos. Se estima que Lemar cobra cerca de los 7 millones de euros netos, en la parte alta de la tabla salarial del Atlético, y la oferta sería en torno a los 4 millones, es decir, un 47% menos. Por mucho que sea difícil para Lemar justificar ese salario en función de su rendimiento, que se ha caracterizado estos años por su irregularidad (con momentos destacados, eso sí), lo cierto es que la rebaja ofrecida se antoja difícil de aceptar.

Esta rebaja tiene mucho que ver con dos situaciones, la reducción del límite salarial del Atlético, que como contamos en Más Atlético, actualmente es inferior al del Sevilla, y la necesidad de vender alguna 'pieza' importante del vestuario para acometer alguna nueva entrada. Porque si no acepta Lemar, este sería el siguiente escenario para el club, ponerlo en el mercado y escuchar ofertas para recuperar parte de lo invertido en un jugador que nunca ha llegado a rendir al nivel de lo pagado y esperado. 

Recordemos que el Atlético pagó al Mónaco 70 millones de euros por el 70% de su pase. El 30% restante pertenece al equipo francés, que por tanto también tendrá su papel en una hipotética venta. La necesidad de venderle este año si no renueva es porque termina contrato en 2023 y por tanto el Atleti correría el riesgo de que se fuera gratis.

Según Goal, el Atleti tendría aún pendiente de amortizar 14 millones de euros de su traspaso por lo que en el Metropolitano esperan sacar al menos 20 millones de euros. Simeone siempre confió en él jugador francés. Cuando no acababa de adaptarse en las dos primeras temporadas, el Cholo lo mantenía en el campo y en las ruedas de prensa llegó a decir que había que ver lo bueno que era en los entrenamientos, y que algún día se vería en el campo. Su mejor temporada, efectivamente, fue la pasada con la consecución del título de Liga, mientras que en la actual le han penalizado mucho las lesiones, siendo el jugador que más partidos se ha perdido por este motivo.

Aún así, sus números son discretos para lo que se esperaba del jugador. En 143 partidos ha marcado 9 goles y repartido 14 asistencias. La Premier se antoja como la mejor posibilidad para vender al jugador a un precio razonable.

El Atlético fuerza la salida de Lemar con una renovación a la baja