viernes. 02.12.2022
SD Almazán 0-2 Atlético de Madrid

El Atlético salva el 'match point' de la Copa

El Atlético de Madrid cumplió el expediente en su primera participación en esta edición de la Copa del Rey. Venció al Almazán de Tercera Federación en el estadio de los Pajaritos de Numancia, y espantó la posibilidad de una debacle de consecuencias imprevisibles. Eso sí, lo hizo con un equipo titular.
Joao, uno de los destacados ante el Almazán / Foto: ATM
Joao, uno de los destacados ante el Almazán / Foto: ATM

Cuando la grada soriana empezó a corear el 'sí se puede', no quedaba muy claro a quién trataban de animar, si al humilde pero ilusionado Almazán o al potente pero deprimido Atlético de Madrid. Esa era la situación con la que llegaba el conjunto del Cholo Simeone a un partido en el que no había nada que ganar (no se podía concebir otra cosa que ganar) y sí mucho que perder, porque un contratiempo hubiera sido una catástrofe de consecuencias imprevisibles. 

LOS INTERNACIONALES DEL ATLETI, A JUGAR

Tal vez por ello Simeone dispuso sobre el campo un once titular lleno de internacionales. O bien no quería sustos o bien quería castigarlos, no queda muy claro. Lo cierto es que fue una manera de comprobar si había verdadero compromiso con el equipo, porque si algo había que hacer en este partido trampa era sudar para encontrar el hueco en la poblada defensa del Almazán.

No se puede decir que no estuvieran a la altura del reto aunque algunos como Griezmann fueron todo un ejemplo de compromiso. Acabó completamente fundido de no dejar de correr, robar balones, ponerlos.... Joao Félix no sudó tanto, aunque al menos tuvo el detalle de dejar píldoras de su calidad, estuvo en todas las jugadas de ataque y marcó un gol para volver a mostrar que es el más clarividente en esa lid de los delanteros rojiblancos. Buena nota para el portugués en el que quién sabe si ha sido su partido con esta camiseta.

COSTÓ QUE LLEGARA EL GOL

Pero para llegar a ese segundo gol el Atleti tuvo que sufrir. No fue fácil perforar la portería de Alberto con un bosque de piernas por delante en el área. El Atleti dominó de principio a fin, con más del 80% de posesión y con el Almazán atrincherado. Correa, Hermoso, Llorente, Koke , todos lo intentaron, con dos disparos al larguero incluidos, que hicieron pensar que la mala fortuna iba a cebarse, como ha ocurrido últimamente, con el Atlético. El primer gol, de Correa, llegó en el 34' tras recoger un disparo de Joao desde fuera del área.

JOAO FÉLIX CIERRA EL PARTIDO CON UN GOLAZO

La segunda parte no varió el argumento aunque el partido se rompió por momentos. El Atlético no se permitió perder el control y Oblak no tuvo necesidad de estirarse en ninguna ocasión, así que los rojiblancos siguieron jugando a placer aún con la incógnita del corto resultado. De eso se encargó Joao Félix en el 62' al marcar un golazo tras una pared con Rodrigo de Paul, uno de los que salió en la segunda parte, para que ningún internacional se fuera de rositas con su selección.

Poco más hubo en el partido que supusiera alguna novedad. Griezmann se quedó sin el tercer gol que merecía porque el árbitro se lo anuló por un discutible fuera de juego. Sin VAR, no hubo oportunidad de revisar. Reseñable también el ambiente en la grada, con una gran asistencia de aficionados rojiblancos que, a diferencia de lo que ocurre en el Metropolitano, se hartaron de cantarle al entrenador el famoso 'olé, olé olé, Cholo Simeone'. El técnico argentino salva el match point que suponía esta visita al Almazán. El Atleti sigue en la Copa y se va de mundiales con una victoria y con el deseo de que esa sea la tendencia al regreso. Un regreso que puede deparar novedades, para bien o para mal, con el mercado de invierno a la vuelta de la esquina.

El Atlético salva el 'match point' de la Copa
Comentarios