sábado. 01.10.2022

El Atlético viaja a Leverkusen con tres bajas importantes

La convocatoria del Cholo Simeone para el encuentro de Champinos League que el Atlético de Madrid disputa ante el Bayer Leverkusen en Alemania deja una buena noticia y tres malas. La buena es que Oblak viaja con el grupo, aunque aún no es segura su titularidad. La mala es que siguen sin estar ni Savic ni Giménez y que a ellos se suma Lemar. 
Concentrados en la Champions league / Foto: ATM
Concentrados en la Champions league / Foto: ATM

No se trata de algo que vaya a extrañar a los aficionados del Atlético de Madrid, acostumbrados a que las lesiones dejen huecos en las convocatorias que tienen que ser rellenadas por canteranos. La del partido de Champions League ante el Bayer Leverkusen no ha sido una excepción. Es tal la situación que el hecho de ver a Oblak o Joao Félix en ella ya es motivo de alegría, porque también estaban en duda. La del portero, porque no jugó ante el Celta por precaución. Se esperará al martes para determinar si será el titular. En el caso de Joao Félix, porque el portugués acabó el partido con un golpe y no entrenó este domingo. Pero el verdadero drama está en la defensa.

BAJAS DEL ATLÉTICO DE MADRID EN DEFENSA ANTE EL BAYER LEVERKUSEN

El Atlético de Madrid tiene prevista su llegada a Alemania poco antes de las 15 horas de este lunes y se alojará en un hotel de Colonia, a 18 Kilómetros de Leverkusen, una ciudad a plena ocupación hotelera por la famosa feria de arte que se celebra allí estos días. A los artistas del Atleti les faltan algunas piezas importantes.

José María Giménez acumula a sus molestias un dolor lumbar que le va a impedir participar en el encuentro. Savic, sigue sin recuperarse de la lesión en el muslo que se produjo el 22 de agosto ante el Villarreal. Con el de este martes ya serán siete los partidos oficiales que Simeone tiene que jugar sin la pareja de centrales que ha sido titular los últimos años. Se repite la misma circunstancia que la temporada pasada en la que el técnico argentino tenía que improvisar defensas un partido sí y otro también. Si las consecuencias de esta circunstancia no son peores es sólo por la sorprendente adaptación de Axel Witsel a esa demarcación.

THOMAS LEMAR SE SUMA A LAS BAJAS

Otro jugador que sigue acumulando lesiones es Thomas Lemar. De la lista de convocados, su ausencia es la que más ha llamado la atención por inesperada. El jugador francés notó molestias en el partido ante el Celta y fue sustituido al descanso. Esta acumulación de bajas han provocado que Simeone tire de los canteranos inscritos para la Champions. Se trata de cuatro jugadores del filial, Gomis, Sergio Díez, Marco y Alber.

El Atlético viaja a Leverkusen con tres bajas importantes
Comentarios