jueves. 25.04.2024
undefined
Ajuste en el límite salarial de la plantilla

Pasado el mercado de invierno, el Atlético de Madrid se mantiene como el tercer equipo que más puede gastar en salarios de sus jugadores. En total 161,221 millones frente a los 171.606 millones que podía gastar hasta ahora. Hablamos por tanto de una reducción de poco más de 10 millones de euros. Por encima del Atleti se sitúa el Sevilla que puede gastar 199,147 millones, prácticamente lo mismo que hasta ahora, y el Real Madrid, que con un gasto de hasta 739,163 millones, se destaca muy por delante de los demás equipos. El Barcelona, en cambio, tiene tras los fichajes de este mercado un saldo negativo de -144,353 millones.

limitesalarial
Límite salarial establecido por La Liga

LÍMITE REDUCIDO POR LAS PÉRDIDAS

Buena parte de estas reducciones se deben a que la estimación de ingresos de los clubes durante el año no han sido cumplidos. En esa situación está el Atlético de Madrid y también el Barcelona, entre otros, aunque la situación de ambos equipos dista de parecerse. Si bien ambos equipos perdieron más dinero del que preveían en la temporada 20-21, el Atlético ha podido compensar parte de esas pérdidas con nuevos ingresos, entre ellos, los 18 millones en los que se cifró la venta del jugador inglés Kieran Trippier al Newcastle. Aún así, el conjunto del Metropolitano gasto 6 millones en los fichajes de Daniel Wass y Reinildo Mandava.

Hay que recordar en este punto que los equipos de LaLiga sólo pueden gastar el 25% de lo recaudado en traspasos para nuevos fichajes en un mismo mercado, por lo que estos fichajes superaron esa cantidad y de ahí, también, la reducción del límite salarial.

BARÇA Y REAL MADRID, POLOS OPUESTOS

El Barça sale duramente castigado tanto por las pérdidas record de 481 millones esta temporada, como por los muchos fichajes que ha llevado a acabo en el mercado de invierno. El Real Madrid en cambio lleva sus cuentas más saneadas que nadie. Sus gastos en fichajes en los últimos años se han reducido a la espera de realizar el gran desembolso por Mbappe, su objetivo prioritario.

Baja el límite salarial del Atleti