sábado. 01.10.2022

Oblak, baja por precaución para el partido de Champions ante el Oporto

Jan Oblak será baja por precaución este martes en el partido de Champions League que enfrenta al Atlético de Madrid y a Oporto en el Estadio Cívitas Metropolitano. El guardameta esloveno sigue renqueante del traumatismo que sufrió en el último encuentro en Anoeta.
Oblak detiene un balón en un partido de la Champions / Foto: ATM
Oblak detiene un balón en un partido de la Champions / Foto: ATM

No es más que un traumatismo sin consecuencias graves pero el cuerpo técnico del Atlético de Madrid prefiere ser precavido con Jan Oblak, que se quedará fuera de la convocatoria para el primer partido de Champions League ante el Oporto de este miércoles en el Metropolitano. Se trata de una situación excepcional porque el guardameta esloveno acostumbra a no perderse ni un partido en toda la temporada.

OBLAK SUFRIÓ UN TRAUMATISMO EN ANOETA

Corría el minuto 76 del encuentro de Liga que disputaban Real Sociedad y Atlético de Madrid cuando Sadiq se fue sólo hacia la portería de Oblak en evidente fuera de juego. En aplicación de la norma de dejar seguir la jugada y luego comprobar (exactamente la norma que no se aplicó con el gol de Correa que le hubiera dado la victoria al Atleti), el nuevo fichaje txuri-urdin forzó la salida de Oblak. Reinildo llegó desde atrás como un tren expreso y en su intento desesperado por despejar acabó golpeando con su bota sobre el muslo de su propio arquero. El balón entró, la jugada quedó anulada y Oblak quedó tendido en el suelo.

Las pruebas médicas a las que se ha sometido Oblak han descartado una lesión importante pero el traumatismo que forzó su cojera y sustitución en Anoeta sigue molestando al portero lo suficiente como para recomendar su descanso con la vista puesta en el partido ante el Celta del próximo sábado.

IVO GRBIC SERÁ SU SUSTITUTO ANTE EL OPORTO

Igual que ocurrió cuando fue sustituido en Anoeta, será Ivo Grbic quien se ponga bajo palos ante el Oporto. El jugador croata del Atlético de Madrid tendrá su primera oportunidad para jugar en su totalidad un encuentro europeo con el Atleti pero no es una situación nueva para él porque la pasada temporada ya jugó partidos de la fase de grupos de la Champions con el equipo al que fue cedido, el Lille.

Con el equipo francés disputó seis partidos, de los que no perdió ninguno. Además mantuvo la puerta a cero en tres de ellos. Será su gran oportunidad de mostrar unas habilidades a pesar de las cuales no consiguió mantener la titularidad en el Lille toda la temporada. Grbic tiene claro, en cualquier caso, que en cuanto Oblak esté al 100% volverá al banquillo. 

Oblak, baja por precaución para el partido de Champions ante el Oporto
Comentarios