jueves. 28.03.2024

Es un día grande para el Atlético de Madrid, que celebra el Día del Niño este fin de semana, lo que siempre se traduce en una numerosa presencia de chavales en la grada, el presente y futuro de una afición que siempre cumple en las victorias y en las derrotas, como la eliminación el pasado miércoles de la Champions League tras empatar a cero con el Manchester City. En ese contexto, los jugadores tienen que ser capaces de "cambiar el chip" para centrarse en las siete jornadas que tienen por delante para conseguir el objetivo que resta esta temporada: la clasificación para la nueva edición del máximo torneo europeo.

La derrota en Mallorca, en medio de la exigente eliminatoria europea, dejó un mal sabor de boca por la falta de ambición del equipo, incapaz de tirar una sola vez a puerta en todo el partido. Ahora, el Cholo Simeone plantea algunos cambios en el once a pesar de que sigue sin contar con dos de los jugadores con los que más contaba hasta que cayeron lesionados. Ni Josema Giménez, ni Héctor Herrera han llegado para esta convocatoria. El centrocampista mexicano acumula ya dos semanas y media de baja, aunque oficialmente sólo sufría unas molestias musculares.  Por su parte, el central uruguayo suma 13 días sin competir tras sufrir molestias en el tramo final de la goleada por 4-1 ante el Alavés.

Por lo visto en los últimos entrenamientos y si no hay sorpresas, los cambios llegan a las tres líneas. Simeone ya ha confirmado que apostará por devolver la titularidad al argentino Ángel Correa, que ocupará el lugar de Antoine Griezmann y formará dupla atacante junto al portugués Joao Félix, que no descansa y se confirma que ya es imprescindible para el técnico. Griezmann lleva diez partidos sin marcar y ha tenido un rendimiento muy pobre en los últimos encuentros.

En la defensa podría volver la línea de cuatro con Versaljko y Lodi en los laterales, dando descanso a Reinildo. La posición del croata hará que Llorente juegue más arriba en la media, junto a Koke, Kondogbia y Lemar, que volvería a jugar de inicio.

Cambios en el once de Simeone frente al Espanyol