sábado. 01.10.2022

Carrasco y la jugada perfecta que celebró Simeone como nunca

A Simeone le encanta que las cosas salgan bien. Más de lo normal. Pasional como pocos, el técnico del Atlético de Madrid no pudo contenerse de emoción con el tercer gol rojiblanco, obra de Carrasco, pero en cuya génesis está todo lo que busca el Cholo de sus jugadores. Su celebración es de las épicas.

Simeone celebra el gol de Carrasco / Captura tv
Simeone celebra el gol de Carrasco / Captura tv

"Son muchísimas la cosas que hacemos muy bien pese a que algunos no las vean", dejó caer Simeone en la rueda de prensa posterior al Atlético de Madrid 4-1 Celta de Vigo. Respondía a una cuestión sobre su particular celebración del tercer gol del Atleti, obra de Carrasco. No sólo porque se tirara literalmente encima de Nelson Vivas como si fuera el gol de la victoria en el último minuto, sino porque segundos antes ya estaba saltando como un loco, con los brazos en alto, emocionado por la jugada que estaba viendo.

UNA JUGADA PERFECTA

Simeone tiene el fútbol en su cabeza, tiene claro lo que quiere y lo vive para mal cuando no sale y para bien cuando sí. En la jugada del gol tuvo un momento de tensión cuando Koke estaba presionado en la banda derecha muy cerca del área propia. Ante el peligro de pérdida y con los centrales marcados, el capitán decidió hacer jugada personal y sobre la línea de banda regateó a su marcador, algo poco habitual en el vallecano. Tras superarlo centró a Kondogbia unos metros por encima de la media luna del área, que rápidamente sufre presión. Joao Félix, atento a la situación, salió en su ayuda por debajo de la línea de medio campo para dar una salida al centroafricano, se la devuelve de nuevo y de primeras Kondo cambia el juego en profundidad a la banda izquierda, donde aparece Carrasco, que en gran jugada personal marca el tercero. Todos los pases al primer toque y con precisión exquisita. "El 3° gol, fue un golazo, una jugada muy bonita colectiva", destacó Simeone a los micrófonos de DAZN.

JUSTIFICADO ÉXTASIS DE SIMEONE

Simeone en la banda celebró con los brazos en alto cómo Joao ayudaba a Kondogbia y como éste, al primer toque, cambiaba el juego hacia el lugar donde Carrasco muestra su superioridad. Que esa jugada solidaria, vertiginosa, precisa y de pocos toques acabara en gol completó el éxtasis del técnico. El Atleti hace cosas bien, sí, aunque algunos no quieran verlas.

Carrasco y la jugada perfecta que celebró Simeone como nunca
Comentarios