viernes. 19.04.2024

Carrasco se lo piensa y el Atleti se prepara para su salida

Yannick Carrasco iniciará su concentración con Bélgica con la incógnita de cuál será su destino. El jugador se piensa si seguir o no en el Atlético de Madrid mientras el Barcelona decide sí hacer efectiva la cláusula para llevárselo. La Premier y, sobre todo, Simeone y el Atleti también están pendientes del jugador y buscan posibles sustitutos.
Carrasco, en una acción de un partido / Foto: ATM
Carrasco, en una acción de un partido / Foto: ATM

Son varios actores los implicados en la resolución del futuro inmediato de Yannick Carrasco. El propio jugador y su agente, por un lado: pretendientes como el Barcelona y equipos de la Premier, por otro; y, por supuesto, Simeone y el Atlético de Madrid, que también tienen algo que decir por el jugador aunque no necesariamente lo mismo. 

CONCENTRADO CON LA SELECCIÓN DE BÉLGICA

Carrasco apura sus vacaciones antes de concentrarse con la selección belga a partir del próximo lunes, con la que disputará ante Austria y Estonia los encuentros correspondientes a la clasificación para la Eurocopa 2024. En este contexto tendrá que tomar decisiones sobre su futuro, salvo que deje pasar el tiempo, cosa que no le conviene a ninguna de las partes implicadas. 

LA OPCIÓN BARÇA

El conjunto culé tiene una opción preferente por Carrasco. Una cláusula que formó parte del acuerdo por Memphis Depay y que permitiría la salida del belga rumbo a Barcelona por una cifra cercana a los 20 millones de euros, una cantidad muy razonable por un jugador diferencial. El Barça lo quiere, pero lleva tiempo tratando de reducir el importe, algo a lo que no accede el Atlético. Depende, por tanto, de factores económicos de los blaugranas, que necesitan reducir la masa salarial para ajustarse el nuevo límite que le corresponde y además tienen dificultades de liquidez. Dependerá de las prioridades del club.

LA OPCIÓN PREMIER

Una de las razones por las que el Atlético no accede a rebajar su precio al Barcelona es que sabe que puede recibir mejores ofertas de la Premier si el jugador decide finalmente abandonar la disciplina rojiblanca. En el pasado recibieron el interés del Tottenham o del Newcastle pero si nos centramos en estos últimos meses una cosa son los ofrecimientos que haga su agente y otra las ofertas firmes que reciba. 

CONTINUIDAD EN EL ATLÉTICO

No se descarta en absoluto la continuidad de Carrasco aunque no son muchos los estímulos que recibe el jugador. El contrato de Carrasco cumple en 2024 y podría salir libre entonces para fichar con facilidad por el equipo que le ofrezca las mejores condiciones. Es una posibilidad, pero no la que le gusta al Atleti. El club le ha ofrecido la renovación pero Carrasco arrancará la temporada con 30 años y Gil Marín no es partidario de renovar al alza a jugadores en ese umbral de edad. El agente del jugador considera muy poco atractiva la oferta de renovación.

Simeone es uno de sus valedores. El técnico argentino está muy contento con el rendimiento del jugador en los últimos meses, en los que ha sido titular indiscutible. Sabe de la dificultad  de encontrar un jugador de sus características, con desborde y velocidad en ataque y capaz de regresar para completar la línea de 5 en defensa. Si se le va Carrasco, tiene un problema

EL ATLÉTICO BUSCA POSIBLES SUSTITUTOS

El club no verá con malos ojos precisamente si recibe 20 millones o más por un jugador al borde la treintena. Eso ya lo sabe Simeone. Para sustituirlo contemplan dos opciones, tirar de los cedidos o fichar fuera. Para el primer caso, el Atleti cuenta con dos jugadores que han desempeñado muy buen papel en sus equipos de adopción, Samuel Lino en el Valencia y Riquelme en el Girona.

Lino tuvo un arranque muy ilusionante con el equipo che, aunque se diluyó algo en la segunda parte de la temporada. Riquelme ha demostrado con creces su calidad en el Girona, aunque su perfil de jugador es muy distinto del que ejerce Carrasco. La duda con ambos jugadores es si están a nivel suficiente de ser titulares en el Atlético. La opción de otro cedido, Samuel Lino, no se contempla. Simeone no lo quiere en absoluto y se le busca una salida cuanto antes. En cuanto a posibles fichajes, el Atleti tiene entre sus preferencias al jugador coreano del Mallorca Kang in Lee, aunque en las últimas horas también se ha hablado de Marcos Acuña, el lateral argentino del Sevilla, de 31 años, que podría salir por menos de 10 millones.

PON UN COREANO EN TU VIDA

El coreano ha tenido una gran temporada en el Mallorca y ha sido ofrecido a varios equipos, entre ellos, al Atlético. De ahí a que los rojiblancos consideren un desembolso cercano a los 20 millones hay mucha diferencia. Otra cosa es que los mallorquines consideren un intercambio en el que podrían entrar, precisamente, los dos jugadores cedidos de los que acabamos de hablar. Más allá de lo deportivo, para el Atleti sería una opción muy interesante fichar al coreano en un momento en el que el club va a jugar un amistoso en Corea del Sur por primera vez en su historia, frente al que puede ser el próximo campeón de la Champions, el Manchester City. Como parte de la internacionalización asiática del club sería una buena noticia. Sobre todo para su recién estrenada cuenta coreana en sus redes sociales...

Carrasco se lo piensa y el Atleti se prepara para su salida