jueves. 28.03.2024
Joao Félix busca una salida/ Foto: ATM
Joao Félix busca una salida/ Foto: ATM

El agente de Joao Félix, Jorge Mendes, trabaja a contrarreloj para satisfacer los deseos del jugador (y el suyo propio) de sacarlo del Atlético de Madrid en este mercado de invierno. El interés en el jugador llega de la Premier y a los aspirantes conocidos, Arsenal y Manchester United, se ha unido en las últimas horas el Chelsea FC. El equipo londinense se siente atraído por la posibilidad, a la que no se cierra el Atleti, de que Joao salga con una cesión hasta fin de temporada que acabe por convertirse en venta en verano.

EL CHELSEA, INTERESADO EN HACERSE CON JOAO FÉLIX

Así lo confirma el diario británico The Telegraph en una exclusiva. El entrenador de los Blues, Graham Potterestá empeñado en reforzar al equipo para esta segunda parte de la temporada. Entre sus prioridades está la contratación de un extremo y un central pero hace semanas que suenan los nombres de varios delanteros en la lista de deseos del equipo londinense. El último, según la información, es Joao Félix.

El mayor problema al que se enfrenta el equipo que quiera hacerse con los servicios de Joao Félix es el dinero que exige el Atlético para recuperar la inversión de 126 millones que en su día pagó al Benfica, El Atleti espera recibir una cantidad similar por su venta pero en enero esos gastos son muy poco frecuentes. Por eso se buscan soluciones imaginativas.

EL ATLETI, ABIERTO A UNA CESIÓN DE JOAO FÉLIX

El Arsenal era hasta ahora, el equipo mejor colocado en su empeño de cubrir la baja por lesión de Gabriel Jesús. También el Manchester United busca un sustituto de Cristiano Ronaldo. En las últimas horas se ha barajado una opción que permitiría a estos equipos disfrutar del luso. El Atlético estaría abierto a una fórmula de cesión, en principio sin opción de compra, en la que el club receptor pague una tasa de 9 millones de euros y el salario del jugador.

El multimillonario estadounidense que dirige el club quiere batir a sus rivales de la Premier y, según el rotativo, es más partidario de incluir una cláusula de obligación de compra en el acuerdo de préstamo, si se cumplen determinadas claúsulas, un sistema similar al que se ha alcanzado con Matheus Cunha y el Wolverhampton.

Con este tipo de cesión, el Atleti vería cubierto el pago de la amortización del jugador por el fair play financiero (18 millones anuales por cada una de las siete temporadas de su contrato) y, si no hubiera obligación de compra al final de la temporada, podría acometer su venta, si hay suerte y le ha ido bien, a un precio más alto. Tampoco se descarta, traer de vuelta al jugador si hay un cambio de técnico en el Atleti que, a día de hoy, no se contempla. Esta fórmula es la que ha atraído al Chelsea a la subasta porque desde la entidad no se plantean pagar ahora en enero los más de 100 millones que pide el Atlético.

El Chelsea se suma a la subasta por Joao Félix