martes. 06.12.2022

El Cholo recupera a Giménez para la "Liga de 8"

Si algo positivo tiene la interrupción de la Liga por los partidos de selecciones es que el Atl´çetico de Madrid está aprovechando para recuperar efectivos. Si la pasada semana fue Savic quien volvió a ponerse a las órdenes de Simeone, esta vez es Giménez el que ya trabaja con el grupo.
gimenezentreno
gimenezentreno

El Atlético de Madrid recupera lesionados para el tramo final de esta primera parte de la Liga previa a la celebración del Mundial de Catar. Y los recupera en la línea que más preocupa al Cholo Simeone, la defensa. El técnico argentino permitió a los jugadores descansar todo el fin de semana y los miembros disponibles de la plantilla, los que no están ya con sus selecciones, se han incorporado al primer entrenamiento de la semana este lunes a las 19. La sorpresa positiva ha sido la participación del uruguayo José María Giménez en el entrenamiento.

Si Giménez no sufre ningún contratiempo, estará disponible junto a Savic para formar en la defensa titular frente al Sevilla en el primer partido de Liga tras el parón de selecciones. Arranca entonces una "Liga de 8", los partidos que faltan para la interrupción del campeonato por el Mundial. Ocho partidos vitales para no perder definitivamente el paso de los líderes de la tabla. Tal como sucedió con la "Liga de 14" de la pasada temporada, los jugadores rojiblancos regresan del parón con la misión de ganar todos los puntos posibles.

Para afrontar ese reto contar con la defensa titular se antoja fundamental. Tal como reflejan los compañeros de @atletico_stats_, la presencia o ausencia de Savic y Giménez determina en buena medida el resultado de los partidos. 

 

Las estadísticas muestran que cuando la defensa está formada por Giménez y Savic la tasa de éxito se eleva por encima al 70% mientras que la pareja formada por Felipe y Hermoso deja esa tasa en sólo el 50%. Por cierto, que Felipe se ha retirado a mitad del entrenamiento para "dosificar cargas".

En la sesión vespertina de este lunes han participado Grbic, Giménez, Hermoso, Felipe, Kondogbia, Reinildo y Saúl Ñíguez, y a partir de mañana se espera el regreso del resto de componentes de la plantilla.

El Cholo recupera a Giménez para la "Liga de 8"
Comentarios