sábado. 01.10.2022

Competición mantiene la amarilla a Hermoso y multa al Atleti por alteración del orden

El Comité de Competición mantiene la segunda amarilla que supuso la expulsión de Mario Hermoso en el derbi, pese a que las imágenes muestran de forma evidente que Dani Ceballos simula una agresión que no hubo.
Hermoso, en un entrenamiento / Foto: ATM
Hermoso, en un entrenamiento / Foto: ATM

El Comité de Competición, responsable de resolver las apelaciones de los clubes, ha resuelto que no hay motivo para retirar la segunda tarjeta amarilla que vio Mario Hermoso en el pasado derbi, por la que fue expulsado. El Atlético aportó prueba videográfica que muestra, sin lugar a dudas, que el jugador del Real Madrid, Dani Ceballos, simuló una agresión, pero el listón del Comité ante estos recursos ha demostrado ser especialmente alto con el Atleti. En el club no ha habido sorpresa.

EL COMITÉ NO VALORA SI LA AMONESTACIÓN ES CORRECTA O NO

La resolución disciplinaria alega que existe un contacto físico y que el Comité no puede entrar a valorar si la apreciación del árbitro respecto a la amonestación es correcta o no:

De forma patente de las imágenes aportadas se aprecia la existencia de contacto físico entre los dos jugadores implicados en el lance de juego, no pudiendo por ello este Comité considerar desvirtuada la presunción de veracidad del acta, siendo en todo caso la apreciación de si concurre o no una acción punible o si la misma puede ser considerada como amonestación, cuestiones en las que el criterio técnico del colegiado no puede ser sustituido por el muy respetable sostenido por el club alegante o por el que pudiera tener el propio Comité.

En esa valoración, no se tiene en cuenta, en ningún momento, la simulación del jugador del Real Madrid. El Atlético recurrirá ahora al Comité de Apelación en busca de una rectificación de la sanción que permita a Mario Hermoso participar en el próximo partido ante el Sevilla.

MULTA POR EL LANZAMIENTO DE OBJETOS

Por otra parte, el árbitro del encuentro, Munuera Montero, hizo constar en el acta del encuentro, el lanzamiento de objetos sobre el terreno de juego, como mecheros y botellas vacías, tras el primer gol de los blancos. Puesto que nadie acertó a golpear a un jugador, el Comité estima como leve el incidente y se salda con una sanción de 250 euros.

Competición mantiene la amarilla a Hermoso y multa al Atleti por alteración del orden
Comentarios