martes. 31.01.2023
Copa del Rey

El Atleti se enfrentará al Real Madrid en el Bernabéu en cuartos de Copa del Rey

Primera bola del sorteo Real Madrid, segunda Atlético de Madrid. Los cuartos de final de Copa del Rey ya tienen duelo espectacular y se celebrará en el Santiago Bernabéu a partido único. Los precedentes en la casa del rival no son malos...
Cuartos de final
Cuartos de final

Si el Atlético de Madrid quiere conseguir el único título que tiene a su alcance, si quiere salvar la temporada con algo más que una clasificación para la Champions League, va a tener que sudarlo. El sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey no ha sido precisamente benévolo con el cuadro rojiblanco, si bien es cierto que en el bombo no había ningún equipo fácil. El rival finalmente será el Real Madrid, un derbi que ha saltado al inicio del sorteo y que se convierte en el duelo estrella para esta fase de la competición.

SCUANDO SE ENFRENTAN ATLÉTICO DE MADRID Y REAL MADRID EN CUARTOS DE FINAL DE LA COPA DEL REY

Como la bola del Real Madrid ha sido la primera en salir del bombo, la eliminatoria a partido único se celebrará en el Estadio Santiago Bernabéu entre el 24 y el 26 de enero, es decir, la semana que viene. Si la primera sensación sobre el duelo es de máxima dificultad, incluso de mala suerte por el rival y el campo, lo cierto es que los precedentes inmediatos no son malos para al Atlético de Madrid.

CUÁLES SON LOS PRECEDENTES DE LOS DERBYS DE COPA ENTRE EL ATLETI Y EL REAL MADRID

El último enfrentamiento en Copa del Rey entre ambos equipos fue en los octavos de final de la edición de 2015. Aquélla eliminatoria se hizo a doble partido, y quien pasó fue el equipo entrenado por el Cholo Simeone. En la ida en el Vicente Calderón el Atleti se impuso por 2-0 y en la vuelta en el Bernabéu se logró un 2-2. Bastante peor le fue al Atleti el año anterior, donde fue barrido por el Real Madrid en la ida (3-0) y en la vuelta (0-2) de las semifinales. En 2013, en cambio, la final entre ambos equipos celebrada en el Bernabéu acabó con victoria rojiblanca por 1-2, conquistando la última Copa del Rey de las vitrinas rojiblancas.

El Real Madrid no es el equipo que mejor compite, históricamente, en Copa del Rey. Ganó su último trofeo en 2014, un año después del último título rojiblanco.  Por número de trofeos, el ranking lo domina el Barcelona, con 31 títulos conquistados; el Athletic, con 23; el Real Madrid, 19; el Valencia, con 8; Sevilla, 5, y Real Sociedad, 3, además del propio Atleti con 10 trofeos.

Pero tampoco el Atleti ha estado a la altura en las últimas ediciones. Sea por haber tenido que concentrar las energías en otras competiciones, sea porque no dieron la talla en los partidos que le correspondieron, lo cierto es que los rojiblancos no han honrado la competición. En 2022 cayeron en octavos frente a la Real Sociedad (2-0) en el Real Arena, uno de los rivales del sorteo. En 2021 fue aún peor al tropezar con el Cornellá UE (1-0), un equipo de segunda B.

Esta edición es diferente. El club apuesta firmemente por conquistar un título que se le resiste al Atlético desde 2013. El juego desarrollado en las rondas anteriores no ha sido bueno pese a las victorias pero hay confianza en que las nuevas incorporaciones y la mejora ofrecida en los últimos encuentros muestren a un equipo más competitivo. Los rivales lo van a ser.

ENFRENTAMIENTOS DE CUARTOS DE COPA DEL REY

Además del Real Madrid-Atleti, el resto de enfrentamientos de cuartos son los siguientes:

  • Osasuna-Sevilla
  • Valencia-Athletic
  • Barcelona-Real Sociedad

Las semifinales ya se jugarán a doble partido. Los encuentros de ida tendrán lugar los días 8 y 9 de febrero, mientras que la vuelta se celebrarán los días 1 y 2 de marzo). La final la acogerá el Estadio de La Cartuja (Sevilla) el 6 de mayo de 2023.

El Atleti se enfrentará al Real Madrid en el Bernabéu en cuartos de Copa del Rey
Comentarios