martes. 31.01.2023

Cuesta de enero para el Atleti con el Barcelona en el camino

Este miércoles ante el Oviedo en Copa del Rey el Atlético de Madrid inicia una particular cuesta de enero de partidos trascendentales. El equipo tiene dos retos por delante, luchar por la Copa y alcanzar puestos de Champions League para la próxima temporada. En este último reto se cruza en una semana el FC. Barcelona.
El Atleti quiere arrancar el año como terminó 2022 / Foto: ATM
El Atleti quiere arrancar el año como terminó 2022 / Foto: ATM

El Atlético de Madrid arranca 2023 en cuarta posición de la Liga, que clasifica para la Champions League, y vivo en la competición que se antoja más factible para los rojiblancos, la Copa del Rey. En sólo una semana tiene dos partidos importantes en ambas competiciones que pueden mostrar el resurgir del equipo tras el Mundial de Catar, o su regreso al pozo.

PARTIDO DE COPA DEL REY OVIEDO-ATLETI, A QUÉ HORA ES Y DÓNDE VERLO.

La primera parada pasa por Oviedo. Este miércoles 4 de enero (20:00 horas) el Atlético de Madrid se desplaza al Principado para competir los dieciseisavos de final contra el equipo asturiano. El partido se podrá ver por el canal Teledeporte de RTVE. Se trata de una eliminatoria a partido único para el que va a haber un importante desplazamiento de la afición atlética, consciente de lo que se juega el equipo en este encuentro. Las entradas ya están todas vendidas.

Si el Atlético de Madrid consigue superar esta eliminatoria la cuesta de enero ganará grados porque los octavos de final se disputarían el 18 de enero y, de ganar también, la siguiente ronda se disputaría el 25 de este mismo mes.

EL BARCELONA SE CRUZA CON EL ATLETI EN LIGA

El otro objetivo, remontar la crisis en Liga, arranca en enero con un hueso duro de roer, el Barcelona. El domingo 8 de enero a las 21:00 se disputará este partido en el Cívitas Metropolitano, aún con la duda de si Xavi podrá disponer de su gran goleador, Robert Lewandosky, para este encuentro. El juez de lo contencioso de Madrid debe resolver en tres días laborables si confirma la cautelar, mantiene en suspenso el castigo al delantero azulgrana o lo deja sin efecto. Lo sabremos, por tanto, antes del partido. Quien no estará seguro es Jordi Alba, que se ganó una roja ante el Espanyol. El Atleti está a 11 puntos del Barça, líder de la clasificación.

El domingo 15 de enero (16:15), el Atlético se desplaza a Almería para jugar contra el equipo andaluz en la jornada 17 de Liga. Recibirá al Valladolid en casa, en horario aún sin confirmar, el fin de semana del 21/22 de enero, y finalizará el mes en Pamplona contra Osasuna el 28/29 de enero.

En total, el Atleti disputará entre 5 y 7 partidos en función de que sea capaz de pasar las rondas coperas, por lo que en este caso la acumulación de partidos será, sin duda, una buena noticia para los rojiblancos.

Cuesta de enero para el Atleti con el Barcelona en el camino
Comentarios