viernes. 19.04.2024
Simeone, durante el entrenamiento / Foto: ATM
Simeone, durante el entrenamiento / Foto: ATM

La preparación del partido del Atlético de Madrid ante el Barcelona del próximo domingo (16:15, Camp Nou) no está lleno de buenas noticias precisamente. La única buena para Simeone ha sido el regreso de Saúl al entrenamiento de este jueves, tras una indisposición, aunque en este caso se trata de un habitual suplente. Los problemas llegan de la delantera.

BAJAS DEL ATLETICO DE MADRID

Primera mala noticia. Memphis Depay sigue sin trabajar con el grupo. A falta de tres días para el partido cada vez se reducen más las opciones de que el delantero neerlandés llegue a tiempo para jugar en el Camp Nou, al menos como titular. Aunque al poco de producirse la lesión contra Gibraltar se filtró desde el club que tenía muchas opciones de estar listo contra su exequipo, la prudencia parece estar al mando ahora.

La ausencia de Memphis la ha cubierto el Cholo en los últimos partidos con la titularidad de Ángel Correa. El jugador argentino fue titular en las pruebas que hizo el miércoles Simeone pero... Segunda mala noticia. Correa no ha entrenado hoy por una indisposición. Aunque no se ha concretado el motivo exacto no parece que sea nada importante y se le espera para los próximos entrenamientos.

UN ONCE DE CIRCUNSTANCIAS

Con estas circunstancias, Simeone ha tenido que recurrir a un plan C en la delantera para el ensayo de este jueves, que no es otro que Morata como acompañante de Antoine Griezmann, por quien no hay atlético que no ponga una vela para que mantenga su salud de hierro en perfectas condiciones. 

El resto del equipo fue el mismo al que nos ha acostumbrado el técnico, con la introducción de Lemar por el sanciOnado Marcos Llorente. El once previsto mantiene la defensa formada por Savic, Giménez y Hermoso, con Molina y Carrasco de carrileros.  En el centro del campo Lemar acompañará a Koke y De Paul, mientras que Griezmann espera que Correa se pueda sumar de nuevo como pareja del ataque.

Delantera de circunstancias en el último entrenamiento de Simeone