jueves. 25.04.2024
Correa controla un balón en el último derbi / Foto: ATM
Correa controla un balón en el último derbi / Foto: ATM

El Atlético de Madrid afronta el derbi con máximas necesidades. Los de Simeone buscan una victoria que les acerque a la clasificación de la Uefa Champions League. La última derrota en San Mamés dejó tocados a los colchoneros que buscarán resarcirse ante el máximo rival.

La última vez que el Atleti ganó al Real Madrid fue en 2018, en la Supercopa de Europa disputada en Tallin. El resultado final fue de 4-2, aunque hay que decir que este partido tiene trampa, ya que hubo una prórroga después de que el tiempo reglamentario acabase (2-2). Para ir al último derbi de 90 minutos en el que salió victorioso nos tenemos que ir a 2017, a la vuelta de las semifinales Champions y último partido europeo en el Vicente Calderón. El resultado fue 2-1, aunque no le sirvió para remontar aquella eliminatoria. En liga el último resultado positivo para los rojiblancos fue en 2016, un solitario gol de Griezmann hizo que el Atleti asaltase el Bernabéu. Para poner en contexto estos datos, significa que el Atlético de Madrid todavía no ha ganado al Real Madrid en el Metropolitano desde que fue inaugurado.

Este martes, el técnico argentino ha estado probando con lo que podría ser, supuestamente, el once inicial que saldrá frente al Real Madrid: Vuelta al 4-4-2 con Oblak en portería, línea de 4 formada por Llorente en el flanco derecho, Giménez y Savic como pareja de centrales y Lodi por la izquierda. El centro del campo lo dirigirán Kondogbia, Koke,De Paul y Correa.  En la punta de lanza estarán Cunha y GriezmannSuárez esperará su turno en el banquillo.

La baja de Reinildo es clave para el cambio de sistema, sin el de Mozambique la defensa de 3 es endeble, algo que el Cholo lleva intentando erradicar toda la temporada. Esta sanción ha sido recurrida por el Atlético.

Después de esta prueba, Simeone ha dado a los jugadores un día libre. Este jueves volverán a los entrenamientos para ultimar el encuentro frente a los de Carlo Anccelotti y romper la racha negativa de los últimos años.

El Atleti busca ganar su primer derbi en el Metropolitano