sábado. 22.06.2024
Llorente y Morata serán de la partida / Foto: ATM
Llorente y Morata serán de la partida / Foto: ATM

El Atlético de Madrid está resultando ser un equipo fiable fuera de casa pero esta vez visita a un Celta de Vigo en muy buena dinámica de resultados. El partido, que se celebra este domingo a las 16:15, en el Estadio de Balaídos, supone una nueva oportunidad para el Atleti de aumentar la distancia con sus perseguidores por la última plaza de Champions.

LOS PRECEDENTES Y EL EFECTO CARVALHAL

Los precedentes son buenos para el Atlético de Madrid, que ha ganado en cinco de sus últimas siete visitas al Celta de Vigo en LaLiga, incluidas las dos últimas, dejando su portería a cero en cuatro de estas cinco victorias. El partido de la primera vuelta ante el equipo vigués finalizó con un resultado favorable de 4-1, con goles de Ángel Correa, Rodrigo de Paul, Yannick Carrasco y Unai Núñez en propia meta. 

Sin embargo, el Celta cuenta el efecto Carlos Carvalhal. esta es la primera vez que Diego Pablo Simeone se enfrente al entrenador portugués, que tras tres meses al frente del equipo, empieza a ver los resultados de su trabajo. En las  últimas cinco jornadas sólo el Barcelona ha sumado más puntos en Liga que el Celta, que ha logrado sumar diez de los quince últimos puntos en juego. Sus dos últimos partidos de Liga se han saldado con victorias ante el Athletic (1-0) y el Betis (3-4)

TODA LA PLANTILLA CONVOCADA. EL ONCE DEL ATLÉTICO FRENTE AL CELTA

Para este partido, el Cholo Simeone cuenta con la primera plantilla al completo. Ni un sólo canterano ha sido necesario llevarse a Vigo, lo que, sin duda, es una buena noticia para el Atleti B, que tiene este domingo una nueva lucha por hacerse con el liderato de su campeonato. A tenor de las pruebas que ha realizado el técnico argentino, este podría ser el once elegido para disputar el encuentro:

Oblak en la portería con Nahuel Molina, Savic, Hermoso y Reinildo, en defensa; Koke, Rodrigo de Paul y Pablo Barrios, en el centro del campo y Griezmann y Llorente, escoltando a Morata en la punta de ataque.

El Atleti defiende la cuarta plaza frente a un Celta enrachado