martes. 31.01.2023

El Atleti llega a Almería con la defensa en cuadro y problemas en ataque

El Atlético de Madrid ha aterrizado esta noche del sábado en el aeropuerto de Almería donde este domingo disputa ante el equipo local la jornada 17 del campeonato de Liga. Simeone no puede contar con sus centrales titulares y tendrá que improvisar una nueva defensa.
Llegada del Atleti a Almería / Foto: ATM
Llegada del Atleti a Almería / Foto: ATM

El Atlético de Madrid llegó a Almería en la víspera del encuentro de la jornada 17 de Liga que se celebra en el Power Horse Stadium este domingo (16:15h). El conjunto del Cholo Simeone espera recuperar la senda de la victoria tras la última derrota ante el Barcelona en el Metropolitano, pero tendrá que hacerlo con una defensa inédita esta temporada.

OTRA BAJA MÁS DE JOSÉ MARÍA GIMÉNEZ Y SAVIC SANCIONADO

La convocatoria para el partido que ha presentado el técnico argentino confirma que José María Giménez es baja para el encuentro. El central charrúa entrenó con el grupo el viernes después de toda una semana sin participar en los entrenamientos por molestias musculares. O se ha resentido de esas molestias o han preferido no arriesgar con un jugador que es de cristal. Desde su incorporación al Atlético de Madrid en 2013, ya se ha perdido 95 partidos por distintas lesiones.

Simeone había probado el viernes con él de titular así que tendrá que buscar una alternativa. En realidad dos. Savic cumple ante el Almería el primero de los dos partidos de sanción por la tarjeta roja que vio tras su enfrentamiento con Ferrán Torres ante el Barcelona. Sin los dos centrales titulares sobre el césped, Simeone tiene la opción de alinear a Hermoso, Witsel o Felipe, que tiene la cabeza puesta más en su posible salida a la Premier, puesto que Wolverhampton y Everton están interesados en su incorporación en este mercado de enero. Reinildo podría ejercer de tercer central si Simeone optara por una defensa de cinco.

SOLUCIÓN MARTÍN POR LOS PROBLEMAS EN LA DELANTERA

Las carencias también se sienten en la delantera tras las marchas de Matheus Cunha y Joao Félix. Sin incorporaciones de momento, el que ha sido convocado es Carlos Martín. Tal es la urgencia, que el canterano tenía a la hora de salida del avión hacia Almería un partido importantísimo con el Atleti B. El filial rojiblanco ha jugado contra el Estepona, un rival directo por los primeros puestos de la clasificación. El joven delantero ha marcado el gol de la victoria en la primera parte y al descanso ha salido corriendo hacia el aeropuerto confiando en que su equipo mantuviera el resultado, como así ha sido. Todos contentos, Martín ha marcado su gol, el B ha ganado y se coloca segundo en la clasificación, y el Atleti tiene a su delantero por si lo necesita en Almería.

La otra baja importante en el frente de ataque es la de Yanick Carrasco. El belga sufre una elongación muscular que le puede dejar fuera de los terrenos de juego hasta un par de partidos. Todo mientras se conoce que el Barcelona ha tratado de meter al jugador en la operación del Atlético por Menphis Depay. El trueque no ha sido aceptado por el Atlético pero las conversaciones continúan.

Quien sí estará es Pablo Barrios, que aunque sufrió una indisposición en los últimos días, se ha recuperado a tiempo y podría volver a ser titular en el centro del campo.

El Atleti llega a Almería con la defensa en cuadro y problemas en ataque
Comentarios