martes. 31.01.2023

El Atleti renueva a Pablo Barrios con una cláusula para espantar a los grandes

El Atlético de Madrid no ha querido dejar pasar más tiempo. Ahora que el canterano Pablo Barrios cuenta con frecuencia en los planes de Simeone, incluso como titular, el club se ha apresurado a renovar su contrato y a ponerle una cláusula prohibitiva que espante las tentaciones de los rivales.
Pablo Barrios, con el primer equipo / Foto. ATM
Pablo Barrios, con el primer equipo / Foto. ATM

Se esperaba el anuncio de la renovación de Pablo Barrios. La explosión del canterano en el último mes, con participaciones importantes con el primer equipo en Copa, Liga y Champions League, han forzado al club a no dejar pasar más tiempo. No sólo lo han renovado y con una cláusula prohibitiva, sino que ya forma parte del primer equipo a todos los efectos.

RENOVACIÓN Y CLÁUSULA DE PABLO BARRIOS

Pablo Barrios ha acordado su renovación con el Atlético de Madrid hasta el 30 de junio de 2028 y deja de considerarse jugador de la Academia, para formar parte definitiva del equipo del Cholo Simeone. Según Goal, la cláusula del jugador será de más 100 millones de euros, una forma de frenar las posibles tentaciones que lleguen desde equipos poderosos de la Premier o de clubes como el Real Madrid, que ya lo tuvo en sus filas en la cantera.

LA EXITOSA TRAYECTORIA DE PABLO BARRIOS

Porque de la cantera blanca llegó Barrios en 2018. En su primera temporada jugaría en el Cadete B. Tras militar durante casi cinco temporadas en la Academia rojiblanca, donde se convirtió en un pilar fundamental en el Juvenil A la temporada pasada y en este comienzo de campaña con el filial, Pablo cumplía el sueño de debutar con la primera plantilla. A sus 19 años, el joven centrocampista contaba por primera vez para Simeone en el encuentro de Liga contra el Cádiz. Solo unos días después, Pablo también debutaba con nuestro club en la Champions League, disputando el último partido de la fase de grupos en Oporto.

Tras el parón por el Mundial, el canterano fue titular en el primer partido oficial en Copa contra el Arenteiro, encuentro en el que marcaría su primer tanto oficial con el primer equipo y que culminó la remontada. Su segundo gol llegaría unos días más tarde en otro encuentro copero, esta vez en Oviedo, y que sirvió para certificar la clasificación de nuestro equipo para los octavos de final. En total, Pablo Barrios ha disputado ya 8 encuentros con el primer equipo y se ha convertido en un fijo en las convocatorias de Diego Pablo Simeone.

El Atleti renueva a Pablo Barrios con una cláusula para espantar a los grandes
Comentarios