jueves. 18.04.2024

¿Es una opción el regreso de Morata al Atleti?

Las últimas declaraciones de Andrea Berta apostando por la continuidad de jugadores y descartando grandes fichajes han provocado que se vuelvan las miradas hacia un teórico descartado, Morata. ¿Sería una opción para reforzar la delantera tras la salida de Suárez? El Atleti no está dispuesto a malvenderlo y aunque el Cholo no cuenta con él, la Juve no quiere ejecutar la opción de compra.

Morata, de rojiblanco / Foto: ATM
Morata, de rojiblanco / Foto: ATM

La pregunta es qué ocurrirá si ningún equipo pone encima de la mesa el dinero que el Atlético espera recibir por Morata. El club no quiere malvender a un jugador que, aunque no sea del agrado de Simeone, es internacional por España y siempre cumple en cifras goleadoras y esfuerzo. Encontrar un delantero de mayores garantías que él cuesta un dinero que el club, a través de su director deportivo, Andrea Berta, ya está poniendo en duda que pueda gastar. Y ahí surge la posibilidad de que acabe jugando otra vez de rojiblanco.

El periodista especializado en mercado, Matteo Moretto, no descarta que eso ocurra si a las oficinas del Metropolitano no llega una oferta razonable por el jugador una vez que parece descartado que la Juventus se haga con su propiedad al precio que está estipulado en el contrato entre los clubes.

La Juventus de Turín lleva meses intentando que el Atleti rebaje los 35 millones de euros que figuran en la opción de compra de Álvaro Morata, sin éxito. La última propuesta, según publica 'Il Corriere dello Sport' es de 15 millones de euros fijos más otros cinco en función de unas variables de fácil cumplimiento. Sería la última oferta y no es suficiente para el club.

El Atlético se hizo con el jugador, vía cesión del Chelsea, a finales de 2019 por 7 millones de euros más una obligación de compra de 55 millones de euros que ejecutó el año siguiente. Ahora, el Atlético no está dispuesto a perdonar un euro por un jugador que, no sólo ha funcionado bien en Turín, sino que como jugador de la selección española, tiene buen cartel en Europa.

Pero la Juve tampoco quiere pagar mucho más. Hasta ahora el club de Turín ha abonado 20 millones de euros repartidos en dos años por la cesión. Con los 35 de la cláusula, el Atleti recuperaría lo invertido, pero eso, salvo sorpresa, no va a suceder.

El delantero español ha tenido una buena temporada en Italia, anotando 12 goles en los 48 partidos que ha disputado. De hecho, ni el fichaje de Dusan Vlahovic en enero le pudo sacar del XI titular de la Juventus. Pero los blanquinegros ya tienen el goleador que necesitan y a Morata lo consideran sustituible.

Con el madrileño de regreso a Madrid, la opción prioritaria que busca el Atleti es vender al jugador a un equipo extranjero que ponga, al menos, el dinero que la Juve no ha querido poner. Mercado tiene y se espera alguna oferta de la Premier. También está la posibilidad de llegar a un acuerdo con el Barcelona, lo que rebajaría o eliminaría la cláusula de 40 millones que el Atleti tendría que pagar al Barça para quedárse en propiedad a Griezmann. Sin embargo, de momento, el Barça se está fijando en otros delanteros. Aún es pronto y el club confía en que llegará la oferta que satisfaga tanto al jugador como al Atleti.

¿Es una opción el regreso de Morata al Atleti?