martes. 31.01.2023

Felipe y Hermoso, también en la rampa de salida del Atleti

Las oficinas del Metropolitano viven hoy un día frenético. Tras la salida de Joao Félix el Atlético de Madrid negocia por Felipe con el Wolverhampton inglés y, al mismo tiempo, recibe el interés del Nottingham Forest por otro central: Hermoso.
Felipe, en un entrenamiento / Foto: ATM
Felipe, en un entrenamiento / Foto: ATM

El Atlético de Madrid y el Wolverhampton están en contacto por Felipe, según una información adelantada por Relevo y confirmada por otros medios. El equipo que dirige Julen Lopetegui, que ya pescó en las filas rojiblancas llevándose en calidad de cedido a Matheus Cunha, está tratando de repetir la operación con el central brasileño del Atleti, una operación de la que ya se habló cuando se gestó la salida de Cunha pero que quedó temporalmente paralizada.

NEGOCIACIONES PARA LA SALIDA DE FELIPE

Felipe, a sus 33 años, termina contrato en julio por lo que quedaría libre para entonces. El brasileño no ha contado para Simeone en este inicio de temporada, que sólo lo ha alineado en dos partidos, eso sí, como titular, frente al Real Madrid y frente al Mallorca. Por delante de él en las preferencias del entrenador han estado Hermoso y Witsel, pese a que el belga no es central.

Si las negociaciones fructifican el Atleti no podrá obtener una gran cantidad de dinero por él por su edad y por la cercanía del fin de su contrato, pero le permitirá al Atlético liberar masa salarial de un jugador prescindible y plantearse la adquisición de un central que compita por el puesto con Stefan Savic y Josema Giménez. Y el nombre de ese posible sustituto lleva meses apalabrado.

ACTIVAR LA OPERACIÓN SÖYUNCÜ

Hablamos de Çaglar Söyuncü, defensa del Leicester City. En septiembre ya contamos en Más Atlético que durante una entrevista en Radiosport, el entrenador turco Hüseyin Eroğlu, que entrenó a Söyüncü en el Altınordu entre 2014 y 2016, aseguró que el defensa acabará como jugador del Atlético de Madrid en 2023. Desde entonces se ha conocido que el club tiene un acuerdo con el jugador para incorporarse en la próxima temporada pero que habría opciones de hacerlo en enero si el Atleti se deshace de alguno de sus centrales transferibles. Söyuncü, que fue de los mejores defensas de la Premier la temporada pasada, apenas cuenta ahora para el técnico del Leicester, que lo tiene relegado al banquillo por lo que sólo ha jugado 70 minutos esta temporada.

EL FOREST, A POR MARIO HERMOSO

Otro equipo de la Premier, el Nottingham Forest, anda también buscando central y, según el diario británico Daily Mail, estaría listo para hacer una oferta por Mario Hermoso para lograr la cesión del jugador. El Forest, 15º en la premier, necesita fortalecer la parcela defensiva para intentar mantener la categoría. Parece complicado que el Atlético acepte deshacerse de dos centrales al mismo tiempo por mucho que logre traer a Söyuncü o se cuente con Witsel para esa posición, pero Hermoso cuenta una ventaja para salir, ya que eso permitiría liberar uno de los salarios más altos del club.

Felipe y Hermoso, también en la rampa de salida del Atleti
Comentarios