martes. 25.06.2024

Felipe, a punto de renovar otro año más

El central brasileño negocia ampliar su contrato con el club desde octubre aunque nunca ha abandonado del todo la idea de regresar a Brasil que, como llegó a admitir, siempre ha sobrevolado en su cabeza. Ahora todo apunta a que continuará por una temporada más.
Felipe controla el balón ante el Espanyol / Foto: ATM
Felipe controla el balón ante el Espanyol / Foto: ATM

El acuerdo al que Felipe y el club habían llegado a mediados de noviembre quedó emplazado a final de temporada y ahora, después de varias conversaciones, parece que va a llegar a buen puerto aunque con condiciones.

La primera es que Felipe seguirá en su rol actual, de apagafuegos o de tercer central, con una más que probable reducción económica en su ficha y con un año de contrato, no con los dos que habían acordado los agentes del brasileño y el club.

Simeone valora que es ya un jugador veterano en el club (cumplirá su cuarta temporada si renueva)  y que siempre está disponible a pesar de sus limitaciones. En su haber, que es menos propenso a las lesiones que Giménez y Savic y que es una pieza importante en el juego aéreo del equipo. Aún así, la temporada de Felipe ha sido como la del equipo en general, una montaña rusa. Ha tenido días claves con actuaciones importantes como la que llevó a cabo frente a Osasuna y Sevilla, viendo puerta incluso; o días aciagos como en Anoeta, donde se le vio absolutamente superado y retratado.

No está previsto que el club anuncie nada hasta el final de la temporada, pero Felipe tiene la palabra del club de que esta vez sí puede renovar. Un factor que facilitaría la operación es la agilización de su proceso de nacionalización, que ya lleva varios meses en marcha.

CRONOLOGÍA DEL CASO FELIPE en @MercadoATM

Octubre 2021: Felipe valora volver al Corinthians pese a la propuesta de renovación del club.

Octubre 2021: Felipe admite en TNT Sports la posibilidad de regresar a Brasil y concretamente al Corinthians.

Noviembre 2021: Felipe llega a un acuerdo verbal con el club para renovar su contrato por dos temporadas, pero no se llega a firmar. Se trabaja en su nacionalización.

Enero 2022: La firma de Felipe es inminente, ahora si, justo después del desastre de Anoeta, Simeone no veía clara su continuidad y paró ese acuerdo. Pudo irse al Newcastle el último día de mercado.

Abril 2022: Después de varias idas y venidas, ahora y en un rol claro de tercer central, hay un principio de acuerdo para renovarlo por una temporada. Se sigue trabajando en su nacionalización como español.

 

Felipe, a punto de renovar otro año más