jueves. 09.02.2023

El futuro del Atleti, pendiente del partido ante el Bayer Leverkusen

Es el partido marcado en rojo. Las opciones del Atlético de pasar a octavos de la Champions League pasan, casi en exclusiva, por ganar este miércoles al Bayer Leverkusen en el estadio Cívitas Metropolitano (21:00 h). La diferencia entre lograrlo o no determinará el futuro de un club que vive al día, en función de sus resultados deportivos.
¿Jugará Joao Félix contra el Bayer? / Foto: ATM
¿Jugará Joao Félix contra el Bayer? / Foto: ATM

Duelo de la máxima importancia entre el Atlético de Madrid y el Bayer Leverkusen correspondiente a la penúltima jornada de la fase de grupos de la Champions League. La máxima competición europea regresa al Estadio Cívitas Metropolitano (21:00 h) con muchas urgencias para ambos equipos, prácticamente obligados a ganar si quieren mantener abiertas sus opciones de clasificarse para octavos. No es cualquier cosa, el Atlético perdería más de 15 millones de euros si no lo logra. El partido estará dirigido por el colegiado francés Clément Turpin junto a su compatriota Jérôme Brisard en la sala VOR.

IGUALDAD EN LOS ENFRENTAMIENTOS ENTRE EL BAYER LEVERKUSEN Y EL ATLÉTICO

La opción más sencilla para que el Atlético consiga su objetivo pasa por vencer este miércoles al Bayer Leverkusen en un duelo, que viendo los precedentes, no puede resultar más igualado. Nos hemos enfrentado al equipo alemán en 9 ocasiones, con un balance de 3 triunfos, 3 empates y 3 derrotas. Si vamos al último partido en casa, el resultado fue de 1-0, disputado en la edición de la Champions de la temporada 2019/2020, en la tercera jornada de la fase de grupos. Este es dato más alentador porque el Atlético de Madrid está invicto en cuatro partidos en casa en Europa contra el Bayer Leverkusen (2V 2E) entre UEFA Europa League y Champions League.

LAS OPCIONES DEL ATLÉTICO PASAN POR LA VICTORIA

La pasada derrota ante el Brujas no varió demasiado las opciones del Atlético gracias al resultado que obtuvieron sus rivales. Para verlo hay que partir de la clasificación del Grupo B en el que está encuadrado el Atlético de Madrid. El Brujas lidera la clasificación con 10 puntos, ya matemáticamente clasificado. El rival es, por tanto, el segundo clasificado, el Oporto, con 6 puntos. Le sigue el Atlético con 4 y el Bayer Leverkusen, con 3. Todos tienen opciones.

El Atlético se enfrenta ahora en casa al Bayer Leverkusen y en la siguiente jornada lo hará fuera frente al Oporto (martes 1 de noviembre, 18:45). Alemanes y portugueses se enfrentan ambos al Brujas. Con estos enfrentamientos la opción más clara para el Atlético de Madrid pasa por ganar al Bayer y dejarlo fuera de la ecuación. Si el Oporto vence al Brujas, el Atlético tendrá que ganar en Oporto la última jornada, igual que sucediera en la pasada edición de la Champions. Pero si el Oporto pierde o empata con el Brujas, al Atlético le bastaría con un empate en Portugal.

A partir de ahí se abren muchas opciones. Incluso no ganando ante el Leverkusen podría haber posibilidades de clasificación si el Brujas hace su trabajo ante Oporto y Bayer, pero las opciones bajan drásticamente. Con los datos en la mano, el partido que es obligatorio ganar para seguir dependiendo de sí mismos es el que nos enfrenta al Bayer en el Metropolitano. Ese es el objetivo marcado en rojo en el calendario rojiblanco.

PRINCIPALES OPCIONES PARA CLASIFICARSE A OCTAVOS

  • El Atleti gana al Leverkusen y el Oporto al Brujas: El Atleti necesita vencer al Oporto en la última jornada 
  • El Atleti gana al Leverkusen y el Oporto empata o pierde con el Brujas. Al Atleti le vale ganar o empatar en Do Dragao.
  • El Atleti pierde ante el Leverkusen. El Atleti pasaría siempre que gane en Portugal en la última jornada y si el Brujas gana o empata con el Oporto y vence al Leverkusen.
  • Si el Atleti empata o pierde ante el Leverkusen y el Oporto gana al Brujas, los rojiblancos ya estarían fuera.

El futuro del Atleti, pendiente del partido ante el Bayer Leverkusen
Comentarios