jueves. 18.04.2024
Correa controla un balón en el último derbi / Foto: ATM
Correa controla un balón en el último derbi / Foto: ATM

Es uno de los jugadores más queridos por la afición, por sus compañeros de vestuario e incluso por su entrenador, aunque no es difícil intuir que Ángel Correa tiene que tener una sensación contradictoria respecto a su compatriota. Se siente valorado, sí, pero seguramente no lo suficiente. A todos sorprendió que Simeone dejara de ponerlo de titular cuando en el inicio de la Liga fue uno de los mejores jugadores del equipo, marcando tres goles y una asistencia en los primeros tres partidos.

Pese a ser suplente habitual, a final de la temporada se ha convertido en el máximo goleador del equipo en Liga, empatando con Luis Suárez en el total de competiciones. Estos son sus números en la campaña 21/22, en la suma de las distintas competiciones:

  • 13 GOLES (el primero junto a Luis Suárez).
  • 6 ASISTENCIAS (el segundo tras Carrasco con 7).
  • 18 GOLES GENERADOS (El primero tras Suárez y Joao Félix con 15).

Unas cifras que ha conseguido pese a jugar solamente un 54% de los minutos. De titular solo ha participado en el 55% de los partidos. No es una excepción, la temporada pasada vivió algo parecido. Sin ser titular habitual acabó siendo fundamental en la conquista de la Liga pasada, con sus goles y con su "puntín". El caso es que 'angelito', juegue mucho o poco, mejora año a año sus cifras de goles y asistencias y se ha convertido en un jugador muy importante para el equipo. 

Los números de Correa
Los números de Correa en Liga

El futuro incierto de Correa, un ángel que vuela cada vez más alto