jueves. 18.04.2024

Giménez, fuera de la convocatoria ante el Getafe por una endermedad

Primer partido de Liga del Atlético de Madrid y primera baja de Josema Gim'enez. El jugadior uruguayo, que hab'ia superado la lesi'on por un golpe que le hab'ia mantenido apartado, causa baja esta vez por una amigdalitis, y no es el 'unico defensa de baja.
Gimenez, en un entrenamiento & Foto: ATM
Gimenez, en un entrenamiento & Foto: ATM

El Atlético de Madrid se enfrentará al Getafe con dos bajas importantes en la defensa, una costumbre ya en los últimos años. El uruguayo José María Giménez es el que ha dado la sorpresa a última hora al ser diagnosticado de amigdalitis severa, seg'un ha comunicado el club. Giménez, que se había recuperado del golpe que le ha mantenido sin entrenar en los últimos días, verá el encuentro desde casa.

El central uruguayo se une así al otro central que permanece de baja, el brasileño;o Felipe, que sigue renqueante de una tendinitis en la rodilla que no le ha permitido ponerse esta pretemporada al mismo nivel que sus compañeros. Apenas ha podido entrenar con el grupo (lo hace aparte con trabajo específico) y no ha disputado ninguno de los encuentros de pretemporada.

El resto de la plantilla está disponible para el Cholo Simeone, que con las bajas en defensa apostará casi seguro, por Axel Witsel en el centro de la defensa junto a Savic y Reinildo. En los dos carriles apostará, según lo visto en los entrenamientos, por Nahuel Molina y Saúll. El centro para Koke, LLorente y Lemar, con Joao Félix y Morata arriba. 

Para suplir la falta de centrales, Simeone ha convocado a un canterano que ya ha estado probando en la pretemporada. Marco Moreno tendrá la oportunidad de debutar en Primera División.

Giménez, fuera de la convocatoria ante el Getafe por una endermedad