jueves. 25.04.2024

El gran dilema de Koke

El Atlético de Madrid ya ha completado tres encuentros amistosos en esta pretemporada. En todos ellos, Simeone ha ido variando el equipo titular con el objetivo de probar distintos esquemas. Sin embargo, hay un caso muy llamativo. Koke, hasta ahora indiscutible con el Cholo, sólo ha sido titular en el último de los partidos.
Koke y Marcos Llorente, riendo en el entramiento de la Selección / Foto: @sefutbol
Koke y Marcos Llorente, riendo en el entramiento de la Selección / Foto: @sefutbol

Las pretemporadas sirven para los entrenadores puedan comprobar el nivel de sus futbolistas y probar distintos esquemas que puedan utilizarse durante la temporada. Normalmente, dichas pruebas no suelen tener una mayor relevancia fuera de los partidos amistosos, pero lo que ha sucedido con Koke en los tres partidos del Atlético es llamativo.

Hasta la fecha, el Atlético ha conseguido la victoria en todos sus compromisos de pretemporada: Numancia (0-4), Manchester United (0-1) y Cádiz (1-4). El balance ha sido muy positivo en dichos encuentros con 9 goles a favor, sólo 1 en contra, 3 canteranos han tenido minutos y varios jugadores
han mostrado un gran nivel. De hecho, muchos aficionados rojiblancos han destacado la labor de Witsel, Kondogbia y Wass, todos ellos jugadores que pueden competir por un puesto en el medio del campo. Esta situación puede explicar la razón por la que Koke, el capitán del Atlético, no está teniendo el protagonismo esperado y sólo ha sido titular en el último de los tres encuentros.

Es de sobra sabido que Koke no es el jugador más físico del equipo, teniendo muchas veces problemas a la hora de recuperar la posición y estar al mismo ritmo que sus compañeros. Precisamente, eso es lo que ha pasado en esta pretemporada. Hay muchos jugadores que han demostrado un nivel muy alto, muy superior al de Koke actualmente.

Dicho esto, no hay razón para pensar en que Koke vaya a ser suplente esta temporada, de hecho, es uno de los indiscutibles de Simeone. Sin embargo, esta campaña hay un Mundial a mitad de año, lo que supone que los jugadores no pueden empezar LaLiga relajados y fuera de forma. Un mal comienzo de Koke en el equipo rojiblanco puede comprometer su presencia en la Copa del Mundo. Aun así, todavía resta un amistoso antes del comienzo del campeonato de liga. En el caso del Atlético, será de visitante ante el Getafe, el próximo lunes día 15. Habrá que esperar a ver si contra la Juventus, la última prueba antes de la competición, Simeone sigue viendo a Koke listo para aparecer en el equipo titular o vuelve a dejarlo en el banquillo. A partir de ahí, es posible que la incógnita de Koke empiece a despejarse.

El gran dilema de Koke