lunes. 04.03.2024
Celta 0-3 Atleti

Griezmann da la victoria al Atleti con un hat-trick

El Atlético de Madrid ha vuelto  de la misma forma que terminó antes del parón, ganando con solvencia a un buen Celta que vio penalizadas sus opciones con una expulsión en la primera parte. Griezmann dirigió la victoria rojiblanca con un hat-trick.
Griezmann saca la cabeza / Foto: ATM
Griezmann saca la cabeza / Foto: ATM

El Celta quiso revolucionar el ambiente del partido con un vídeo en el que parodiaban a un aficionado rojiblanco instalado en la épica del sufridor y la pequeñez del perdedor, para mostrar que el Atleti es un grande que no tiene razones para llorar. Y el partido le dio la razón. El Atlético de Madrid gana aun jugando regular como en Vigo. Gana porque se ha programado la cabeza para ganar y porque tiene jugadores como Griezmann que iluminan lo caminos hacia la victoria. Y este sábado lo hizo nada menos que con un hat-trick.

LA JUGADA CLAVE: EXPULSIÓN DE VILLAR

También hay que apuntar a favor de esta victoria una jugada clave del partido en el minuto 28: la expulsión del portero del Celta, lo que redujo las opciones locales al mínimo. Aún así el Celta no perdió en ningún momento la cara al encuentro y gozó de ocasiones importantes, como un disparo de Bamba al larguero. Pese a ello, en todo momento dio la sensación de que el Atleti se impondría aunque los parones de selecciones no le suelen sentar bien. Recuerden la dolorosa derrota en Valencia. 

De inicio arrancó errático el Atlético, acumulando pérdidas y jugando con demasiada precipitación. Eso lo aprovechó el Celta para generar peligro en la portería de Oblak. Larsen y Mingueza no fueron capaces de penalizar esos errores en los primeros minutos y los rojiblancos acabaron por hacerse dueños del partido como mejor saben, con paciencia y seguridad. 

Lino fue el primero que buscó el gol con un disparo que salvó Villar. Sin embargo, el portero del Celta la pifió en la siguiente ocasión que tuvo el Atleti. Un balón largo de Hermoso sólo tenía un destino posible, las manos del cancerbero pero Villar no fue capaz de atajar la pelota, la dejó caer y ahí estaba Morata para llevársela. El guardameta tuvo que hacer penalti para evitar el gol pero acabó expulsado por esta acción. Griezmann fue el encargado de transformar.

Estar con uno menos no achantó al Celta, que tuvo sus mejores minutos en la parte final del primer tiempo. O mejor dicho, el Atleti tuvo su peor momento pese a la superioridad numérica. Sólo Koke sostenía a un equipo que había bajado las revoluciones al ver la ventaja en el marcador y sobre el césped. Aún así Lino tuvo otra oportunidad de adelantar al Atlético, pero lo evitó Guaita con una gran parada. El brasileño acabó dolorido en la rodilla por un golpe y fue sustituido por precaución en el descanso.

SIMEONE REVOLUCIONA EL ONCE Y LLEGA EL SHOW DE GRIEZMANN

No fue el único. También fue sustituido Barrios, algo irregular, para que entraran Nahuel y Riquelme. Siguió sin gustarle lo que veía a Simeone que sólo diez minutos después sacó a De Paul por Saúl y a Correa por Llorente. Mejoró a partir de entonces el Atlético aunque el Celta siguió disparando a puerta. Bamba reventó el larguero con un disparo desde fuera del área, pero también lo intentaron De la Torre y Doubikas.

 

Quien reinó en este momento del partido en el que ya se abrían los espacios fue Griezmann. Se libró de todos a su paso desde el centro del campo hasta pisar el área. Quiso ser generoso con Morata pero lo que iba a ser un pase se fue directo a puerta. Hasta golpeando mal, le salen las cosas al Principito.

 

Cinco minutos después repetiría el francés en una gran jugada elaborada entre Correa, Morata y Nahuel, que acabó por dejarle el balón al galo para batir a Guaita. Era el tercero pero pudieron caer más. El propio Griezmann y Correa buscaron a Morata insistentemente para que el delantero madrileño también prolongara su racha. No tuvo suerte para su desesperación. Hasta Söyünçü quiso participar en la goleada con un soberbio testarazo a un no menos soberbio pase de Koke, espectacular toda la noche. Se anuló por fuera de juego pero ahí dejó su marca el turco para lo que pueda venir.

EL ATLETI APUNTA AL LIDERATO

Con este resultado el Atleti se coloca a tiro del liderato porque con un partido menos está a sólo dos puntos del Real Madrid y uno por encima del Barça, que juega este domingo. No es casualidad. Es el equipo más goleador del campeonato, con 23 goles, dos por encima del Barça (también con 9 partidos) y del Real Madrid (con 10 disputados). El Atleti está on fire.

Griezmann da la victoria al Atleti con un hat-trick