viernes. 19.04.2024
Joao y el banquillo
joaoenfadado

Simeone no eligió a Joao Félix de salida ante el Brujas. Tampoco lo sacó en la segunda parte. Jugaron los otro cuatro delanteros del equipo pero no él. Aunque el Atlético de Madrid buscaba desesperadamente el gol ante el Brujas, el técnico argentino decidió a última hora generar más juego en el centro del campo poniendo sobre el terreno a Witsel. La reacción del portugués va a dar que hablar.

Joao Félix estuvo calentando buena parte del segundo tiempo en la banda junto a otros compañeros y era uno de los candidatos a salir en busca del gol que alimentara las esperanzas del Atlético. Cuando vio que el elegido fue Witsel, el portugués se fue al banquillo con cara de muy pocos amigos y lanzó enfadado su peto al campo de juego ante la mirada de sus compañeros. Tuvo que recogerlo un miembro del cuerpo técnico. Koke, que estaba en el banquillo de pie, le dio una palmadita pero su cara lo decía todo.

 

Su enfado fue tal que terminado el encuentro fue el único jugador que no quiso salir a aplaudir a la afición. Se quedó en los vestuarios rumiando su cabreo... con el teléfono móvil. Le dio "me gusta" en Twitter a una publicación de una usuaria que pedía su regreso al Benfica: "Aquí se te respeta. Regresa a casa, Joao Félix". Una hora más tarde, con la polémica ya instalada en las redes, ha eliminado el 'me gusta'.

Captura de Twitter, con el 'me gusta' de Joao Félix
Captura de Twitter, con el 'me gusta' de Joao Félix

Este es el primer encuentro de la temporada en el que no disputa minutos Joao Félix pero en los tres anteriores apenas ha pasado de jugar 15 minutos mientras veía que sus compañeros de la delantera jugaban algún partido de titulares. Tras el encuentro ante el Girona, Simeone le lanzó un dardo, y lo hizo hablando bien de Correa pero con mensaje oculto dirigido a él:

Angel nos pone contentos porque es todo corazón. A veces no desde el inicio pero en todos estos años siempre ha jugado por méritos, por ser revulsivo, por enojarse y estar enojado afuera y demostrarlo adentro y, claro, eso le da la posibilidad de jugar en un equipo que es todo pasión, exigencia

Visto lo que ha pasado en este partido ante el Brujas, Joao sigue enojado fuera ante la imposibilidad de demostrarlo dentro. Pero eso también tiene que ganárselo. 

El 'me gusta' de Joao Félix tras su enfado que va a provocar un incendio